Sigue nuestras novedades:
2 julio, 2014 - Por: 

Todo sobre los cupcakes

PDH (es.wikipedia.org) Licencia CC BY
PDH (es.wikipedia.org) Licencia CC BY

Los cupcakes se han transformado en un postre infaltable en las fiestas, ya sea de cumpleaños o cualquier otro motivo de celebración. Se trata de pequeñas tortas en miniatura a las cuales se les puede agregar cualquier ingrediente para decorarlos y hacerlo más sabroso: buttercream, chocolate, chispas, glaseados, confites, etc.

Su vistosidad los hace ideales para cualquier festejo o para decorar cualquier merienda. Su tamaño y la posibilidad de hacer diferente a cada cupcake, permite dejar a todos los invitados contentos, ya que pueden probar sabores distintos en pequeñas porciones.

La receta básica para hacer cupcakes, es muy simple, lo que varía son los ingredientes extras que pueden incorporarse.

Los ingredientes que se necesitan para seis cupcakes son:

 

50 gramos de manteca

110 gr de azúcar

1 huevo

150 gramos de harina

60 ml de leche

½ cucharada de levadura en polvo

Esencia de vainilla, cantidad necesaria

 

Preparación

 

Esta receta es simple y sirve para hacer todo tipo de cupcakes, ya que se puede agregar un poco de cacao y menos harina para hacerlos de chocolate.

Se debe batir la manteca, a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta formar una pasta. Se agrega el huevo y la esencia de vainilla y se continúa batiendo. Se mezcla la harina con la levadura y se agrega a la preparación. Por último, se incorpora la leche y se mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Se coloca la masa en los moldes de cupcakes y se coloca en horno precalentado, durante 15 minutos.

Después de esto, se pueden decorar los cupcakes a gusto. Una sugerencia para que los cupcakes queden exquisitos, es batir queso crema con manteca, azúcar impalpable y unas gotas de limón. Se utiliza como cobertura del cupcake, y se logra un sabor diferente.

 

 

Continúa leyendo...

WikiHow (es.wikihow.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pan de elote en casa

El elote es uno de los principales ingredientes de la gastronomía mexicana y se usa en una variedad de platillos que han conquistado los paladares de propios y extranjeros. Hoy te diremos cómo preparar un pan de elote con...
Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...