Sigue nuestras novedades:
30 junio, 2014 - Por: 

Huevos poché, una receta diferente para tus comidas

Alpha(Flickr.com) Licencia CC BY SA
Alpha(Flickr.com) Licencia CC BY SA

Una buena forma de transformar las comidas de todos los días, es intentar con recetas nuevas, utilizando ingredientes tradicionales. Un ejemplo son los huevos poché, que no son tan utilizados como en su versión frita o hervidos con la cáscara.

Se trata de cocinar los huevos en agua, echándolos directamente. La particularidad de esta forma de cocción es que la clara termina envolviendo a la yema, dándole un sabor exquisito.

¿Cuáles son los secretos para lograr huevos poché perfectos?

En primer lugar, se debe elegir un huevo fresco, ya que éstos tienen la clara más firme, mientras que aquellos más viejos, poseen una clara acuosa. Un huevo fresco permitirá entonces, una mejor cocción y un mejor resultado.

Para saber si un huevo es fresco, se debe colocar el mismo en un bowl con agua. Si se hunde hasta el fondo, es un huevo perfecto para cocinarlo escalfado o poché.

Instrucciones

 

En primer lugar, se debe hervir agua en una olla que no sea muy grande. Se debe agregar unas gotitas de vinagre que ayudará a mantener la clara cerca de la yema. La sal se agregará después, una vez que el huevo esté cocinado.

Cuando el agua comience a hervir, se debe bajar el fuego para que no siga en ebullición, ya que esto hará que el huevo se desarme.

No se lo debe partir sobre la olla, sino en otro recipiente y luego depositarlo con cuidado en el agua hirviendo. Esto ayudará a que mantenga la forma deseada. Antes de echarlo sobre el agua, se debe hacer un remolino con una cuchara, para luego volcar el huevo en el centro.

Con una cuchara, se debe colocar la clara sobre la yema, para que termine por envolverla.

Se debe cocinar por dos minutos o tres como máximo. Estará listo cuando la clara esté completamente blanca. Se retira con una espumadera y se sirve, ya sea acompañando un desayuno o una comida diaria.

Continúa leyendo...

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....