Sigue nuestras novedades:
16 junio, 2014 - Por: 

¿Cómo se hace el flan casero?

( en.wikipedia.org ) licencia CC BY SA 2.5
( en.wikipedia.org ) licencia CC BY SA 2.5

Uno de los postres que puedes disfrutar a cualquier hora del día es un buen flan casero, el cual puedes hacer tu mismo ya que es una de las recetas más fáciles de hacer y con el cual puedes sorprender a tu familia y amigos.

Es un postre que puedes preparar para cualquier ocasión; queda bien para diferentes platillos y cualquiera de las reuniones que realices, ya que es un postre muy común gracias a su versatilidad.

Ingredientes

  • ½ taza de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 lata de leche condensada (14 oz)
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 lata de leche evaporada (12 oz)

Para hacer el caramelo necesitas:

  • 2 cucharadas de agua
  • 1 taza de azúcar

Preparación

Antes de empezar, debes de precalentar tu horno a 350ºF, mientras se esta preparando el horno, empieza a preparar el caramelo, esto en un molde donde deberás poner primero el azúcar junto con las 2 cucharadas de agua a fuego medio, en donde se debe derretir homogéneamente y hasta que consigas un color dorado.

Después de esto, viértelo en el molde que tienes destinado para el flan casero. Debes de cubrir todo tu molde, también cubriendo las paredes, una vez que termines, déjalo que se enfríe.

Mientras tanto, licua los 5 huevos sólo pocos segundos. Agrega y mezcla la leche evaporada y después la condensada. Ponle la vainilla y más azúcar. Deja que se mezcle homogéneamente.

Con una coladera, viértelo en el molde que tiene el caramelo y ponlo a baño maría (45 min.), después de este tiempo debes verificar si esta listo, inserta sólo la punta de un palillo o cuchillo y si sale limpio, ya está.

Finalmente lo sacas del horno y lo dejas que enfríe para poder servirlo.

Continúa leyendo...

WikiHow (es.wikihow.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pan de elote en casa

El elote es uno de los principales ingredientes de la gastronomía mexicana y se usa en una variedad de platillos que han conquistado los paladares de propios y extranjeros. Hoy te diremos cómo preparar un pan de elote con...
Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...