Sigue nuestras novedades:
9 junio, 2014 - Por: 

Cómo Preparar Pollo al Horno Tradicional

Chriltopher Chen (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0
Chriltopher Chen (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Aunque normalmente para el pollo al horno se utilizan muchos acompañamientos, en esta ocasión aprenderás cómo prepararlo en su versión tradicional. Es una receta muy sencilla y con ingredientes mínimos, así que no va a representar ninguna dificultad, pero te servirá para varias personas.

Ingredientes:

- 4 patatas

- 2 cebollas

- 3 dientes  de ajo

- Pimienta negra

- Perejil

- Sal

- Limón

- Aceite de oliva

 

Preparación:

Lo primero que debes hacer es alistar un recipiente apto para el horno donde colocarás las patatas y la cebolla cortadas en rodajas de 1 centímetro de grosor. Sobre estas capas colocas el pollo, le agregas aceite y sal.

Aparte preparas un aliño con el perejil, ajo (triturado) y aceite, que luego agregarás sobre el pollo. Luego introduces media cebolla y medio limón en el interior del pollo, para finalmente llevarlo al horno por 90 minutos a 200°.

Debido a que el pollo al horno tarda tanto tiempo, te recomiendo especialmente que le des vueltas cada media hora para asegurarte de que esté horneado por todos lados.

 

Más opciones para preparar y acompañar

Ahora que ya sabes preparar el pollo tradicional, puedes empezar a hacer algunos cambios y acompañamientos con base en tu creatividad. Por ejemplo, puedes utilizar algunas frutas como la naranja y la piña, que complementan muy bien gracias a su sabor cítrico.

Por ejemplo, en el caso de la naranja, lo que debes hacer es realizar una mezcla de zumo de esta fruta con vino blanco en un vaso, y a medida que se vaya horneando, se lo vas agregando cada 15 0 20 minutos.

Continúa leyendo...

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....