Sigue nuestras novedades:
2 mayo, 2014 - Por: 

¿Qué son los crepes?

Imagen cortesía de David Monniaux (Es.wikipedia.org) Licencia CC BY SA
Imagen cortesía de David Monniaux (Es.wikipedia.org) Licencia CC BY SA

Una receta fácil y que puede adaptarse tanto a la gastronomía dulce o salada, son los crepes. Se trata de una masa en forma de disco, hecha de harina de trigo que sirve de base para múltiples platos.

Es muy simple y fácil de hacer.

 

¿Cómo es la preparación básica de los crepes?

Necesitas 250gr de harina, 4 huevos, ½ litro de leche, 50 gr de manteca, 10gr de azúcar y una pizca de sal. Estos ingredientes te servirán para hacer ocho crepes, que luego puedes rellenar con lo que quieras.

Mezcla la harina con la leche, los huevos, la sal y el azúcar. Debes agregar los ingredientes de a uno en un bowl. La pasta final debe ser lisa, sin grumos. La dejas descansar por unos minutos y estará lista para el siguiente paso.

La cocción es rápida. En una sartén mediana y caliente, con un poco de manteca para que no se pegue el crepe, vas a echar un poco de la mezcla, con la ayuda de un cucharón. Debe ocupar todo el espacio de la sartén.

Luego de un minuto, debes dar vuelta el crepe, con una espátula para que se cocine del otro lado.

Una vez listo, puedes elegir una receta salada, como crepes con jamón y queso, o unos deliciosos crepes rellenos con nutella y bananas, o con un toque de buttercream. Sin duda esta es una deliciosa opción para pasar el rato en familia o disfrutar de cualquier momento libre. No olvides que es muy importante darte un gusto de cuando en cuando.

Continúa leyendo...

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....