Sigue nuestras novedades:
5 mayo, 2014 - Por: 

Trucos básicos de cocina

trucos-cocina
trucos-cocina

Los trucos de cocina siempre nos sacan de un apuro y son problemillas que suelen ocurrir en ocasiones de muchas cocinas.

Por ejemplo, vamos a comentar unos truquillos para los problemas más comunes y más fastidiosos. Son sencillos de realizar y no necesitas productos difíciles de encontrar ni caros.

1-    SAL APELMAZADA EN EL SALERO:

Un problema muy común sobre todo si vives en zonas con mucha humedad, es que la sal quede apelmazada en el salero sin poderla utilizar y estropeando los saleros. Para solucionar este problema: dentro del salero añade unos granos de arroz. La sal no se volverá a humedecer.

2-    SE TE HA PEGADO LA COMIDA Y HUELE A QUEMADO:

Un problema que te delata es cuando la comida se pega y se termina quemando. El olor es difícil de eliminarlo. La solución para ponerle algo de remedio es cambiar en cuanto antes, la olla. Retira la comida a otra olla/cazuela, dentro le añadirás una hoja de lechuga y lo cueces todo.

3-    UTENSILIOS DE MADERA SIN MOHO:

El problema de los utensilios de madera es que con los usos se obtienen un color negro y aparece moho. Para remediarlo opta por sumergir los utensilios en agua oxigenada y agua normal. Déjalo unas horas. Después lo lavas bien de nuevo, lo secas todo y listos para utilizar de nuevo.

4-    ELIMINA EL OLOR A PESCADO:

Has cocinado pescado y la cocina huele sin poder eliminarlo. El problema más común que tiene remedio. A la hora de lavar el pescado por ejemplo, hazlo con una rodaja de limón y también con un poco de vinagre. Comprobarás como el olor de mar desaparece.

Continúa leyendo...

Lisasolonynko (morguefile.com). Todos los derechos reservados.

¿Quiénes son los mejores chefs del mundo?

Reconocidos no solo por la exquisitez de sus platillos sino por hacer de la mesa todo un arte, estos chefs se encuentran entre los más cotizados en el mundo y te los presentamos en la siguiente lista. Ferrán Adriá...
Max Straeten (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Feria del Vino y la Gastronomía Murcia 2014

Este año se celebrará la décimo segunda edición de la Feria del Vino y la Gastronomía de Murcia (Gastrovin), del 4 al 15 de septiembre, en el Jardín del Malecón. Se espera que en el evento participen cerca de...
VulcanofWalden (Es.wikipedia.org), en dominio público

La pizza, un alimento con historia

La pizza es uno de los alimentos más populares en el mundo. Cada país fue adaptando este plato a su cultura, incorporando diferentes ingredientes para hacer hoy de la pizza, una de las comidas más versátiles. Podemos encontrarla de...