Sigue nuestras novedades:
5 mayo, 2014 - Por: 

Cómo elaborar una base de bizcocho

bizcocho
bizcocho

Preparar un bizcocho (también llamado bizcochuelo) no siempre es tan fácil como puede parecer. Una vez que tienes la receta y lo has preparado varias veces, es coser y cantar, porque es bastante sencillo pero el problema está en encontrar la receta ideal, la que vaya más con nosotras. Tan importante es tener la receta como saber las cantidades ideales.

Los ingredientes:

  • se necesitará imprescindible la harina (3 vasos). Cuando digo vasos, la cantidad serán los vasos de los yogures.
  • 5 huevos
  • un sobre de levadura
  • azúcar (tres vasos)
  • aceite (1)
  • 1 yogur natural

La elaboración: para preparar el bizcocho se empezará con los huevos. Se baten bien y se añade el yogur. Se sigue mezclando. Se le añade el aceite, mezclar sin parar, se añade el azúcar y por último, la harina. Mezclar todo muy bien, hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando está mezclado se le añadirá la levadura y remover muy bien.

Cuando está la masa homogénea, se prepara el molde. El truco para que no se pegue el bizcocho en el molde, es untar el molde muy bien sin dejar ni un espacio, con mantequilla. También se puede optar por untar todo el molde con harina, si no tenemos mantequilla.

El bizcochuelo estará listo cuando hagamos la siguiente prueba: para averiguarlo y no llevarnos disgustos, pincharemos el bizcocho con un palillo. Si éste sale completamente limpio, la masa está perfecta. Si sale con restos, déjalo unos minutos más.

Esta base de bizcocho es la más común, la madre de todos los bizcochos. A partir de aquí, siempre se le puede añadir algo más a la masa. Por ejemplo, se puede rallar algo de naranja, limón, añadir trozos de frutas, frutos secos o chocolate.

Continúa leyendo...

bizcochuelo-borracho

Receta de bizcochuelo borracho

El bizcochuelo borracho es muy común para comer en la sobremesa, para acompañar un café. También es conocida la tarta borracha, pero el tema ahora, es el bizcocho. La receta no es cara, por menos de diez euros la...
tarta-de-nubes

Tarta de Nubes

¿Qué será esa cosa que incluyen en algunos bizcochos, magdalenas y tartas que tiene un aspecto esponjoso y puede ser de color blanco, rosa o verdoso? Llevamos varios post con lo último en la repostería. Cupcakes, muffins, cookies, fondants,...
magdalenas

Cómo cocinar Magdalenas

Las magdalenas (o "muffins"), ahora más que nunca, están de plena actualidad. Gracias a muchas amas de casa que decidieron en su día, modernizar o cambiar tanto de aspecto, como de sabor, las tradicionales magdalenas de bizcocho, ahora podemos...