Sigue nuestras novedades:
26 abril, 2012 - Por: 

Dulces típicos navideños

dulces-navidad
dulces-navidad

Muchos son los dulces típicos, pero también lo son en las fiestas navideñas. Muchos países y continentes, tienen sus propios postres navideños y haciendo un balance del año, quería hacer un repaso y comparar costumbres, tradiciones y porqué no, intentar comer de todo un poco.

Hay un dulce que no falta en ninguna casa, en España. Un dulce típico, pequeño y envuelto en papel. ¿De qué hablamos? De los mantecados. Tienen muchísimas calorías (después pasan factura) pero son imprescindibles en estas fechas.

Los barquillos tampoco faltan en casa ninguna casa. En Cataluña se les llama neules.

El brazo gitano (una tarta/pastel con bizcocho) de forma alargada, como un brazo, con el sabor que se quiera.

El budín de castañas, por estas fechas se consume mucho. Es un postre barato y fácil de realizar.

Seguimos con los buñuelos, muy consumidos en la comunidad Valenciana (España).

Cakes. Las famosas galletitas americanas. Ahora se han hecho muy populares en otros países fuera de América. En España, está causando verdadera sensación. Son fáciles de realizar, pueden ayudar los niños y después se pueden decorar con colores, gominolas… las más famosas son las galletas de jengibre.

Mascarpone. Hay variedades…como la copa de mascarpone con frutos rojos. Muy consumido en estas fechas.

Porque no, los cupcakes. Las madalenas decoradas. Otra versión pueden ser las cupcakes de glühwein. Son madalenas con (glühwein) que es vino tinto echado por encima.

El roscón de reyes. La torta de reyes… muchos nombres para un mismo dulce.

Mazapanes… esos muñequitos muy dulces y llenos de calorías.

El turrón, que no falte! De todos los sabores… de turrón, limón, chocolate, de yemas de huevo tostada, de almendras, nueces, con frutas, etc. Casi cualquier sabor se puede encontrar.

El pan dulce, los panetonnes, también está el panetone peruano, italiano… panques, pasteles, galletas, mousses, torrijas, tortas, sorbete, postres navideños, pasteles de cabello de ángel y un postre algo más digestivo, el sorbete de limón.

Continúa leyendo...

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...