Sigue nuestras novedades:
26 abril, 2012 - Por: 

Prepara tu propio roscón de reyes

roscon-de-reyes
roscon-de-reyes

Se acerca el día más esperado por los pequeños de la casa, la noche de reyes y el día de reyes, el día de los regalos y del tradicional roscón de reyes.

He pensado que con la crisis, no muchas familias se lo van a poder permitir, hay que tener en cuenta, que cuanta más familia se sea, más grande debe de ser el roscón y a más tamaño, más caro.

Por eso mismo, puede interesar o intentarlo por lo menos, hacer en casa el roscón de reyes. Sale más económico, se puede decorar a gusto del consumidor. Los ingredientes necesarios son económicos y ahí va la lista. Se puede añadir algo más o reemplazar, según los gustos.

  • 500 gramos de harina.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 100 gramos de azúcar.
  • Dos huevos.
  • Una cucharadita de ron.
  • Una cucharadita de agua de azahar.
  • Dos decilitros de leche.
  • Fruta escarchada. La que deseemos.
  • Una pizquita de sal.
  • Azúcar.
  • Almendras.
  • La ralladura de una naranja.

Preparación:

Empezaremos haciendo un volcán. Se hará con la harina. Dentro del volcán colocaremos la mantequilla (previamente fundida), el azúcar, el ron, el agua de azahar, la leche, la pizca de sal y la levadura.

Después vamos mezclando los ingredientes muy bien. Hacemos una pasta, debe quedar muy elástico y que no esté la masa seca. Cuando veamos que está elástica la masa, es cuando estará bien trabajado.

Una vez hecha la masa, se empieza a dar forma, vamos haciendo un roscón y lo haremos sobre la bandeja del horno para que no se rompa, así será más cómodo. Después se pinta con el huevo y a continuación, se va decorando con las frutas escarchadas, las almendras y el azúcar.

Dentro del horno se deja unos 16 minutos, a temperatura de 170 grados. Se retira, se deja enfriar y ya tenemos el roscón.

No olvidéis lo más importante, cuando empecemos a dar forma de rosco a la masa, colocar dentro los regalitos. El haba, el muñequito del rey o lo que queráis.

Continúa leyendo...

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...