Sigue nuestras novedades:
30 marzo, 2012 - Por: 

Receta de Buttercream

buttercream
buttercream

¿Cuándo preparas las famosas cupcakes sabes que puedes decorarlo con la famosa y llamativa, buttercream? Lo dijimos en posts anteriores, que solo nos retiene la falta de imaginación, lo demás, vale todo.

Cuando vemos esos cupcakes decorados con esa capa de crema que hace que la boca babee, que sepas que lleva buttercream. No debes preocuparte o envidiarlo, porque tú también puedes elaborarlo en casa.

La buttercream puede ser de muchos sabores: de chocolate negro, chocolate blanco, chocolate con leche, de café, de turrón, y hasta de colorines!

En este caso vamos a explicar la de colores, porque su resultado es más llamativo. Para elaborar la crema necesitas únicamente tres ingredientes indispensables:

  1. El azúcar glass (aproximadamente unos 250 gramos).
  2. Mantequilla (aproximadamente 250 gramos).
  3. Los colorantes alimenticios.

Ten en cuenta varias cosas importantes para que salga bien. Debe ser mantequilla, no sirve la margarina. Tampoco que sea con sal, búscala sin.

Elaboración: necesitarás unas varillas eléctricas. Colocas la mantequilla en un bol y la bates con las varillas. Cuando veas que la textura es como una pasta o crema, más o menos, paras. Ahora vez añadiendo poco a poco el azúcar glass y sigue removiendo.

Cuando ya la tienes puedes hacer dos cosas. O bien la dejas tal cual o puedes darle color. Si vas a preparar muchos cupcakes o bien quieres hacer diseños diferentes, puedes optar por separar un poco en varios cuencos. En cada uno, añades un colorante diferente (por ejemplo verde, naranja, rojo, rosa…). Tan fácil como esto! Ya tienes la buttercream! Únicamente te queda poner cada color en la manga pastelera e ir decorando. Puedes poner sin problemas capas de colores una sobre la otra o bien sobre la cupcake una capa gruesa y después decorar con virutas, perlas, coco rallado, azúcar glass…

Como has visto, es súper sencillo de elaborar! Y sirve para decorar, para añadir sobre o bien como relleno.

Continúa leyendo...

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...