Sigue nuestras novedades:
12 febrero, 2012 - Por: 

El Hummus, un plato árabe

hummus-arabe
hummus-arabe

¿Qué es el hummus?

Este nombre tan curioso para algunos, raro para otros y hasta nuevo para los menos modernos, se trata de un plato que a pesar de lo que se pueda creer, no es un plato que haya salido de nada hace poco. Al contrario…

El hummus es un plato muy económico, muy bien ideado para los tiempos que corren. Los ingredientes necesarios son más bien pocos, se tienen la mayoría en cualquier despensa y/o cocina, garbanzos por ejemplo los tienen en casi todas las despensas. Los el ajo y la pimienta, lo mismo. Así que salvo un ingrediente, los demás no tendremos que irlos a comprar expresamente.

Los ingredientes necesarios: los garbanzos son el alimento principal. Mejor si son garbanzos en conserva.  Después el yogur griego. Limón, pimienta, aceite, pimentón y ajo.

La elaboración de este plato: es muy sencillo. No solamente está fenomenal porque es económico, también que se utilicen ingredientes prácticamente básicos y que se pueden tener en cualquier casa y es fácil de preparar. Ideal para los más jóvenes, los que se hayan podido independizar, los que no sepan cocinar, los que están empezando a cocinar…

Empezando con el plato: Todos los ingredientes se echan en un vaso de la batidora. Una vez todos dentro, se trituran. Cuando sea una mezcla homogénea, se retira y se coloca en los platos. Una vez ya en los platos, se rocía un poco de aceite encima y pimentón. Está claro que es una receta sencillísima, no tiene mayor misterio y es tan simple como tener los ingredientes necesarios y triturarlos.

Este es un plato de procedencia árabe. Si quieres sorprender a tus invitados, puedes optar con un plato único o un entrante como el hummus. Para servirlo de una manera diferente, se puede servir también como aperitivo, sobre tostadas, decorado con morcilla, cebolla caramelizada… dejad volar la imaginación.

Continúa leyendo...

Clarita (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Platillos para veganos

Cada vez son más las personas que deciden dejar de comer carne y productos animales, debido, principalmente, a los malos tratos que se les da a algunos animales como los cerdos o las vacas, de los cuales se obtienen...
Glenn (flickr.com) Licencia CC BY-SA 2.0

Recetas con semillas de chía

Las semillas de chía son ricas en omega 3 y además contienen altos niveles de antioxidantes así como nutrientes que son valiosos para mantener la salud. Estas semillas también son ricas en fibra y no necesitan triturarse para que...
“ DryPot ( commons.wikimedia.org ) licencia Creative Commons Attribution-Shake Alike 3.0 Unported “

Beneficios de la carne de soya

A este tipo de carne también la puedes llamar “carne vegetal” ya que es extraído del poroto (alimento de grano) de la soya, la cual es sometido a un riguroso proceso para poder extraer su aceite y convertirlo en...