Sigue nuestras novedades:
6 febrero, 2012 - Por: 

Almejas a la Marinera

almejas-a-la-marinera
almejas-a-la-marinera

Un plato que solemos comer en España para algún día de los que coinciden con las navidades, son las almejas a la marinera. Este plato realmente es originario y tradicional de la zona norte de España, en Galicia.

Lo necesario para preparar este plato son las almejas. O bien se compran frescas (más caro) o congeladas. Así se pueden conservar perfectamente en el congelador hasta el momento en el que se prepare. La cantidad, una bolsa de unos 2 o 3 kilos.

Lo demás es todo lo necesario para la salsa, muy característico en la salsa marinera. Si no queréis prepararla, que sepáis que venden la salsa ya lista para calentar y comer.

Se necesitarán dos dientes de ajo, Una hoja de laurel, dos cebollas, 75 ml de aceite de oliva, dos cucharadas de harina de trigo, dos cucharadas de perjil (picado), una cucharada de pimentón dulce, dos cucharadas de salsa de tomate, un vaso de vino blanco, media guindilla, un poco de sal.

Preparación: Es un plato muy sencillo de realizar, lo único que debemos tener en cuenta es que las almejas deben estar bien limpias para no comer arena y arruinar el plato. Para las prisas y cero complicaciones, se pueden comprar ya limpias, envasadas y preparadas para cocinar. Se colocarán en agua para cocerlas y que se abran. Si no se abren, tirarlas. No intentar abrirlas a la fuerza porque estarán malas. Cuando estén abiertas, se dejan enfriar.

Se prepara la salsa, lo importante del plato. Se pelan las cebollas y los ajos. Se pica finamente junto con la guindilla. Tal y como lo piquemos, será como quede la salsa, así que ojo en este detalle y según gustos. Se echa a la cazuela todo el picado, se deja pochar y se coloca el pimentón dulce. Mucho cuidado. Si se quema, se estropea la salsa y ya la puedes tirar… se va espolvoreando harina y siempre removiendo con cuidado.

Después se va añadiendo el vino blanco. Se va removiendo y debemos conseguir que la salsa, vaya quedándose espesa (es el truco de la salsa). Después el tomate y seguimos moviendo. Se prueba, y salpimentamos a gusto. Un par de minutos más y se retira del fuego. Se añaden las almejas, de nuevo un par de minutos todo al fuego, se espolvorea el perejil y listo para comer.

Continúa leyendo...

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Imagen cortesía de Infohoreca (infohoreca.com) Todos los derechos reservados.

Plataforma digital alberga oferta gastronómica y de hostelería en España

La Fundación Zuloaga y la Fundación Hostelería de España crearon en conjunto la plataforma digital de turismo gastronómico y cultural disfrutaespana.org, desde la cual se puede acceder  a cerca de tres mil propuestas turísticas así como reservar habitaciones o...
Comunidad de Madrid (europapress.es) Todos los derechos reservados.

David Muñoz promociona la gastronomía española en Nueva York

El chef David Muñoz, quien además es embajador turístico de la Comunidad de Madrid, viajó a Estados Unidos con el objetivo de promocionar la gastronomía madrileña mediante su participación en la maratón de Nueva York, según se informa en un...