Sigue nuestras novedades:
16 enero, 2012 - Por: 

¿El alcohol engorda?

alcohol-engorda
alcohol-engorda

El alcohol engorda, ya de entrada hay que admitirlo y saberlo. Por ejemplo, en estas fechas navideñas, que es cuando más se engorda con los postres, las comidas y las bebidas, se puede tener cuidado con las bebidas alcohólicas que más engordan y evitarlas o por lo menos, beber menos cantidad.

El alcohol es una bebida muy energética. Como calorías tienen de media, unas siete calorías por gramo.

Comparando los tipos de alcohol lo compararemos para que sepáis cuales son las que más engordan y cuáles son las que menos. A la hora de beber, empezamos con el vino. Un vaso de vino que contenga diez cl, y teniendo en cuenta que el vino sea de 12º, aporta 70 calorías.

El alcohol seco. Este tipo de alcohol es el vodka, el ron, el whisky, etc. El vaso con una cantidad de 2,5 Cl. Las calorías son de 60. Un vaso de 10 Cl de licor o bien una lata de cerveza. Teniendo en cuenta que la cantidad que se consuma sea de 250 ml, las calorías serán 100.

Entre todas las bebidas alcohólicas las que menos calorías poseen son la cerveza y la sidra. Para saber si engordan lo mismo o no, se deben saber los grados que contienen y la cantidad que se beba. Dicho esto, entonces por casi 10 gramos de cantidad, lo que sería un vaso, las bebidas serían estas: Las bebidas que más calorías tienen es el aguardiente, el whisky, las bebidas para aperitivos ojo, porque engordan bastante y el vino espumoso, también.

Si te pasas con el alcohol cogerás grasa. Si quieres darte un capricho o bien elige las que menos calorías tengan o racionaliza el consumo a una única copa. Las que a priori parece que no engorda o tienen menos calorías, engañan mucho y son las que más grasa aportarán. Sobre todo porque después de una copita, bebemos unas cuantas más.

Continúa leyendo...

bizcochuelo-borracho

Receta de bizcochuelo borracho

El bizcochuelo borracho es muy común para comer en la sobremesa, para acompañar un café. También es conocida la tarta borracha, pero el tema ahora, es el bizcocho. La receta no es cara, por menos de diez euros la...
vino-espumoso-lambrusco

El vino espumoso y sus denominaciones

El vino espumoso, tiene diferentes nombres dependiendo del país de origen. Para saber de qué se trata y no equivocarse en el origen y saber en todo momento de lo que se trata, empezaré comentando como se le conoce...
sake-japones-alcohol

El Sake: la bebida alcohólica japonesa más famosa

El famoso sake japonés, que significa en la traducción “bebida alcohólica” los occidentales conocemos en la traducción como vino de arroz.  Hay que especificar porque tampoco esto sería del todo correcto. El vino proviene de la cepa de uva...