Sigue nuestras novedades:
13 enero, 2012 - Por: 

¿Qué son los Macarons o “macarrones”?

macarons-macarrones
macarons-macarrones

Los Macarons se les pueden conocer también como “macarrón” aunque no hay que confundirlos con la pasta de forma cilíndrica. El famoso Macaron es un dulce. Su forma es pequeñita, está hecha la receta original, de huevo, azúcar glass, almendra molida, azúcar.

Llevan comercializándose nada más y nada menos, que desde siglos pasados, concretamente del Siglo XVIII. Es un dulce francés, de ahí que sean famosos los macarons de Francia y cuando se visita esa ciudad, se compren estos buenísimos pastelitos.

También ha habido novedades, como los macarons que se hacen ahora, llenado todo tipo de rellenos. Claro que también cambia el sabor real y su olor.Entre estos estrafalarios colores y sabores se pueden encontrar: melocotón, albahaca, praliné, café, pera, naranja, chocolate, crema, vainilla, limón, castaña, mandarina, avellana, canela, etc.

Estos dulces se podría decir que son tipo galletitas, algo esponjoso, con dos partes de galleta en forma ovalada y en el interior relleno. Su particularidad son los colores. Variados, llamativos… Pueden ser de muchos colores, de cualquiera que se nos ocurra. Desde blanco, amarillo, verde, naranja, rojo, rosa, lila, marrón, etc.

Para realizar tanta variedad de colores se añade a la mezcla, distintos colorante. El relleno puede ser del mismo color que las galletas, o bien diferente para destacar todavía más.

La ventaja que ahora tenemos al ser tan famosos estos dulces, es que antes solamente podíamos comerlos si viajábamos a Paris, Japón o bien Estados Unidos. Ya no hace falta viajar para comerlos… se pueden comprar en nuestro país en casi cualquier pastelería. O bien, prepararlos tú misma/o en casa. Es muy sencillo. Basta con tener ciertos instrumentos necesarios, tiempo y los ingredientes.

Recuerda: huevos, azúcar glass, azúcar, harina de almendras y prepararlo. Batirlo todo, esperar tiempo e ir haciendo montones o comprar la bandeja para macarons (más fácil y saldrá perfecto) y al horno. Pasados 15 minutos se retira y se deja reposar en la bandeja del horno de rejilla. Cuando esté puedes preparar la crema y simplemente haces como un bocadillo: una capa de macaron, la crema y tapas con otra mitad de macaron.

Continúa leyendo...

carbohidratos

¿Los carbohidratos son tan malos como parecen?

Después de muchos falsos mitos, por fin ha sido hora y los dietistas y nutricionistas se han puesto de acuerdo para decir que por fin, los carbohidratos no engordan ni son malos para la salud. Los carbohidratos se ha...
Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...