Sigue nuestras novedades:
11 enero, 2012 - Por: 

¿Qué es el Fondant?

fondant
fondant

Casi a entradas de las fiestas navideñas, se pueden realizar si te gusta la repostería, los dulces, las tartas, bizcochos, etc. Postres para regalar, para comer en casa, para sorprender, para tener algún detalle o incluso como regalo y/o detalle.

Hasta ahora era prácticamente raro escuchar la palabra “fondant” pero como ahora es moda hacer repostería en casa, como se hacía hace muchos años, empieza a sonar.

¿Qué es el fondant? Esta palabra si atamos cabos entenderemos que intenta cubrir, tapar, disimular, cubrir… y así es. El color original es el blanco, pero puede realizarse de más colores. Se tiñe y no hay problemas o se compran ya coloreados. Desde rosa, malva, naranja, amarillo, azul, etc. Infinidad de colores.

La masa del fondant es gruesa, bastante gruesa de hecho. Por eso es ideal para lo que se hace con ella, que es cubrir un bizcocho. Utilizar el fondant le da otro aire, otro aspecto, un diseño depurado, elegante, perfecto. Disimula además, cualquier desperfecto o imperfección porque la masa cubre totalmente todo y al ser grueso, es difícil que se mueva. Eso sí, tener cuidado porque al ser tan impoluto cualquier miga del bizcocho se notará muchísimo y arruinará todo.  También cuidado con las huellas de los dedos, posibles roturas, cortes, manchas, etc.

Es útil el fondant (como truco) para coger trozos de bizcochos que nos hayan podido sobrar de otros trabajos de repostería, colocarlos haciendo la forma que queramos (por ejemplo, cruz, corazón, estrella, etc), y se cubre todo con la masa de fondant. Lo que conseguiremos es la forma que queríamos en una sola figura, así parecerá que se haya hecho todo igual.

Se puede rematar los costados, hacer dibujos, pintar, etc. Es una solución perfecta. Y la masa se puede elaborar con los ingredientes necesarios, en casa o comprarla ya hecha, en tiendas especializadas.

Continúa leyendo...

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...