Sigue nuestras novedades:
3 enero, 2012 - Por: 

Entrantes para Navidad: Gulas al Ajillo

canapes-gulas-al-ajillo
canapes-gulas-al-ajillo

Nos hemos centrado mucho en los típicos platos tradicionales de Navidad e incluso en los dulces que se suelen comer. Pero no hemos comentado alguno de los entrantes que solemos preparar en muchas casas, pueden servir de inspiración, de cara a las últimas fechas que nos quedan.

Uno de los entrantes que más suelen prepararse en la mayoría de las casas, es la famosa “gula”. Las gulas al ajillo son uno de los platos o entrantes, que no faltan.

Como comprarlas frescas es prácticamente prohibitivo por su precio, se compran ya congeladas. Prepararlo es muy fácil, la cantidad de los ingredientes es para cuatro o seis personas y se puede mantener congelado para prepararlo cuando queramos.

Los ingredientes: imprescindibles las gulas, unos 500 gramos. Unos seis o siete dientes de ajos, ¼ litro de aceite de oliva, un poquito de sal y dos guindillas.

La preparación: la preparación es muy sencilla. Se puede comprar ya preparado, listo únicamente para calentar y comer y si decides prepararlo: se calienta en una cazuela de barro el ajo pelado y cortados. Después las guindillas y las gulas.  Se salpimienta, se va moviendo y unos minutos más al fuego.

Cóctel de langostinos: Se sirven en una copa de ahí el nombre y los ingredientes principales son los langostinos y la lechuga, con la salsa cóctel. La salsa se puede comprar ya hecha o bien prepararla. Es muy fácil: mezclar mahonesa con kétchup y queda la salsa rosa. Se corta la lechuga en láminas, se mezcla con la salsa y se añaden langostinos cocidos y pelados. Todo mezclado. Después se decora con algún langostino por encima. Bueno y rápido.

Canapés: Los canapés pueden prepararse al gusto. Solamente se necesitan tostadas de pan y se unta con sobrasada, margarina y encima caviar, con queso, queso untable, decorarla con anchoas, jamón dulce, jamón salado, chorizo, olivas, mermeladas, etc. Un plato sibarita es por ejemplo untar de mermelada de higo con queso de cabra encima. Está muy buena y es diferente.

Continúa leyendo...

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...