Sigue nuestras novedades:
25 diciembre, 2011 - Por: 

Muffins de Chocolate Blanco y Negro

muffins-chocolate-blanco-negro
muffins-chocolate-blanco-negro

Anteriormente ya hablamos de lo que eran los Muffins (o “Magdalenas“) y ahora que ha quedado claro, vamos con una receta de chocolate blanco y chocolate negro que causará sensación estas navidades.

Es sencillo de realizar y más o menos el tiempo aproximado que se tarda en prepararlos, es de unos treinta minutos. Solamente se necesita un poco de tiempo, dedicación, los ingredientes necesarios y un horno. Los ingredientes serían para unas seis personas.

Ingredientes:

  • 3 huevos y 3 yemas.
  • 100 gramos de chocolate negro.
  • 100 gramos de chocolate blanco.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 75 gramos de harina.
  • 20 gramos de almendras en láminas.
  • 50 gramos de azúcar en polvo.
  • Contar con un poco de harina para el molde, así no se pega.

¿Cómo se preparan los muffinsColocaremos en un cuenco los huevos y el azúcar y lo iremos batiendo hasta que la mezcla quede blanquecina. Cuando hayamos obtenido ese tono blanquecino vamos fundiendo al baño maría el chocolate. Para que se deshaga mejor, la tableta de chocolate se trocea. Se junta con la mantequilla.

A la mezcla que teníamos de los huevos (con el tono blanquecino) le añadimos la harina y seguimos batiendo.

Cuando esté la mezcla de los huevos y la harina, se vierte la masa en los moldes. Preferentemente si los moldes son de silicona. Se retiran mejor. Para que no se peguen se puede espolvorear en el molde previamente, un poquito de harina.

Por otra parte vamos al chocolate blanco, mejor si lo hemos troceado para que se deshaga mejor. Después, ya deshecho se echa encima de la masa en los moldes, pero no se llena hasta arriba porque se saldría la masa de los moldes. Hay que dejar unos dos o tres centímetros. Lo dejaremos dentro de la nevera un par de horas.

Encendemos el horno a una potencia de 240º. Vamos espolvoreando las almendras ya por último y lo metemos todo al horno pocos minutos. Máximo unos ocho minutos. Hay que ir mirando y controlando para que no se queme y teniendo cuidado de no abrirlo para que la masa no se venga abajo. Una vez ya hechos y retiramos del molde, se pueden decorar, rallando un poco de chocolate blanco o negro por encima de los muffins.

Continúa leyendo...

Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
frutillas-chocolate

Recetas de San Valentín

Unas recetas sencillas de elaborar que pueden sorprender no solamente un día concreto como es San Valentín, sino para sorprender a nuestra pareja y demostrarle lo mucho que le queremos. Una de las recetas estrella que siempre suele estar...
mousse-de-chocolate

Receta de Mousse de Chocolate

Los ingredientes necesarios para preparar el mousse de chocolate son los siguientes: Se necesita evidentemente como ingrediente principal el chocolate. En estos casos se pueden utilizar distintos tipos de chocolate, por ejemplo, se mezclan los chocolates amargos con otros...