Sigue nuestras novedades:
16 diciembre, 2011 - Por: 

El Turrón: tipos de turrones

turron-tipos-de-turrones
turron-tipos-de-turrones

Elaborar un turrón es un proceso muy lento, bastante laborioso y no siempre se realiza en casa porque sale más a cuenta comprar una tableta de turrón que realizarla.

Los turrones más famosos y los primeros, fueron el famoso turrón guirlache y el turrón suave. ¿Cómo son? El primero, el turrón de guirlache, es un turrón no apto para todo el mundo. Es muy duro. Lleva almendras por la cara externa de todo el turrón y debes tener mucho cuidado con los dientes.

El ingrediente principal: miel, almendras y huevos.

El famoso turrón de Jijona o más conocido como el turrón blando, es el que está en casi todas las casas por estas fechas. Un turrón apto para todo el mundo, pequeño y grande. Es un turrón blando. Para elaborarlo lo que hacen es tostar la miel, la cuecen y después cuando ya tienen la masa, la moldean.

Desde luego, es un turrón buenísimo. Y gracias a que casi se deshace en la boca, va muy bien para todo el mundo y no hay problemas con los dientes.

Por lo tanto, el turrón es ni más ni menos, que un dulce que se le incorpora almendras. Pero no en todos, porque hay muchos sabores y colores. Hoy en día ya es para todos los gustos: turrón de clara de huevo, de almendras, blando, turrón de chocolate, chocolate blanco, turrón de lacasitos, turrón de caramelo, de clara de huevo, de frutas, etc.

Su producción se realiza sobre todo en la costa Mediterránea. En Alicante y Valencia. Allí para estas fechas navideñas, trabajan sin descanso para fabricar miles de tabletas de turrones. Su producción no para y deben realizar lo máximo posible, ya que después, el resto del año, no se consume prácticamente y no trabajan.

Dependiendo de cada comunidad autónoma, podemos encontrar “su típico” turrón. Desde el turrón de Jijona, el turrón de yema quemada, que es crema catalana (en Cataluña).

Continúa leyendo...

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...