Sigue nuestras novedades:
5 diciembre, 2011 - Por: 

De postre: Crema de manzana al jamón

crema-de-manzana-al-jamon
crema-de-manzana-al-jamon

Para preparar y servir un postre diferente y de cara a las fiestas navideñas, más digestivo, nada mejor que unas cremas. Son suaves, digestivas y además, aptas para todas las edades.

De postre: Crema de manzana.
Para prepararlo se necesita:

  • 5 manzanas.
  • 4 cucharadas de nata para cocinar.
  • Puré de patatas (1 bolsa).
  • Mantequilla (25 gramos).
  • Una pizca de pimienta.
  • 2 pastillas de caldo de verduras.
  • 50gramos de jamón.
  • 2 huesos de jamón.

La preparación es sencilla: el tiempo aproximado que se tarda en su preparación es de media hora y la cantidad es para un máximo de seis personas.

En la bandeja del horno se colocan las lonchas de jamón y se deja a 150º durante máximo veinte minutos. Se van pelando las manzanas, se cortan a dados y se rehoga con la mantequilla. Después se añade ¼ de agua por litro de agua, el hueso de jamón, la pastilla de caldo de verduras y al fuego todo. El fuego debe estar suave y el tiempo, controlar hasta máximo treinta minutos.

Se retira del fuego pasado este tiempo los huesos de jamón y lo demás se tritura hasta obtener una masa fina. Cuando ya la tenemos, vamos añadiendo el puré de patatas, poco a poco. La nata y la leche. Se deja reposar. Pasados unos minutos se sirve la crema caliente con el jamón desmenuzado por encima.

Otra opción es coger cualquier fruta y trocearla, pasarla por la batidora y hacerla puré. Por encima para decorar se le puede echar frutos secos o un poco de la misma fruta, cortada a trocitos pequeños. Y para los amantes del yogur, tan fácil como coger uno y colocarlo en cuencos bonitos, y por encima lo mismo, decorar con frutos secos, piñones, pasas, cerezas…

Continúa leyendo...

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...