Sigue nuestras novedades:
1 diciembre, 2011 - Por: 

Cómo hacer mermelada casera

mermelada-casera
mermelada-casera

Una muy buena idea si te gusta cocinar, la repostería, si te hace ilusión preparar tus propias conservas o hacerlas a tu gusto o bien ahorrar ahora que los tiempos están tan difíciles, es hacer tus propias mermeladas caseras.

Prepararlas es mucho más fácil de lo que parece. Vamos allá: Hay que saber que el contenido es básicamente la fruta que hayas elegido previamente cocida y azúcar. Si no puedes comer alguno de estos alimentos, abstenerse.

La mermelada de tomates: es la mermelada más común debido a que se le puede sacar mucho partido. Es necesario tener: 1 kilo de tomates, un poco de limón en zumo, 1 kilo de azúcar, frascos de cristal para la conserva.

Preparación: el frasco de vidrio debe estar perfectamente limpio y libre de cualquier ácaro. A continuación, los tomates se cortan y se echan dentro del frasco.

Se le añade un poco de zumo de limón que habremos exprimido y lo colocamos a hervir. Con cuidado de que no entre agua dentro. Lo dejamos durante aproximadamente unos treinta minutos, vamos moviéndolos y cuando veamos que los tomates se han quedado diluidos los echamos dentro de los frascos. Los frascos pueden estar en perfectas condiciones durante seis meses.

Otra mermelada más exótica, la de plátano y chocolate. Necesitamos: 100 gramos de chocolate, 1 kilo de plátanos, cuatro o cinco gramos de nuez moscada, 700 gramos de azúcar y dos limones.

Preparación: se pelan los plátanos y licuan junto con el azúcar y el zumo del limón. Vamos echando trozos del chocolate y la nuez moscada. Se mezcla todo muy bien. Después se coloca la mezcla dentro de los botes y se cierra bien. Debe quedar cerrado herméticamente para que no se estropee. Se deja enfriar a temperatura ambiente y listo.

Siempre es conveniente colocar una pegatina o escribir en los frascos de vidrio, la fecha en la que se ha realizado y la fecha de caducidad. Es muy importante para que no se estropee o podamos enfermar por comerla en mal estado.

Continúa leyendo...

polvorones-caseros-artesanales

Receta de Polvorones caseros

Los polvorones artesanales están realmente buenos, pero se compran al peso (pesan bastante) y salen muy caros. Para no quedarse este año sin comer polvorones o mantecados, se puede recurrir a la elaboración de ellos, en casa. Se necesitan...
Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...