Sigue nuestras novedades:
28 noviembre, 2011 - Por: 

La vainilla: un ingrediente vital en la repostería

vainilla
vainilla

La vainilla es uno de los ingredientes que más suelen estar presentes en las recetas y sobretodo, en la repostería.

Como el sabor que tiene la vainilla es dulce, no gusta a todo el mundo, aunque sí a la mayoría. Para elaborar platos con vainilla y hacer platos caseros, hay que tener en cuenta ciertos requisitos. La principal: ¿Cómo se prepara?

Una receta que suele querer mucha gente, un postre conocido sobre todo en Estados Unidos, es la Banana Split. Es muy sencillo prepararlo, tan solo es necesario tener vainilla (previamente remojada en leche con chocolate), plátano, crema pastelera, crema chantilly, almendras cortadas y uva pasas. En una copa se echan las vainillas, encima rodajas de plátano, y cubrimos con la crema pastelera. Encima la crema chantilly, las pasas y almendras. A la nevera y servir frío.

Hay una curiosidad que no mucha gente conoce. La vainilla es realmente del género de las orquídeas.

El nombre de vainilla se le otorgó en su día porque su forma, que como sabéis que su fruto se le parece a una vaina y precisamente, se le parece a la vaina de una espada diminuta. O eso creyó en su día. Esta especie la descubrieron los españoles que estaban en México y la descubrieron en Veracruz.

La vainilla tiene “más de 100 especies “y algunas pueden llegar a medir hasta los treinta y cinco metros de altura. La vainilla tiene lianas, hojas, flores, labelo, fecundación y el final del proceso, que es el fruto.

Las vainas de vainilla eran conocidas en su día por los aztecas como la flor negra. Y ya antes, lo hacían también los mayas. Es más, ya se preparaban una bebida donde se mezclaba las vainas de la vainilla con chocolate. Lo que hoy en día podríamos decir que es un batido de chocolate y vainilla.

Continúa leyendo...

Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
frutillas-chocolate

Recetas de San Valentín

Unas recetas sencillas de elaborar que pueden sorprender no solamente un día concreto como es San Valentín, sino para sorprender a nuestra pareja y demostrarle lo mucho que le queremos. Una de las recetas estrella que siempre suele estar...
mousse-de-chocolate

Receta de Mousse de Chocolate

Los ingredientes necesarios para preparar el mousse de chocolate son los siguientes: Se necesita evidentemente como ingrediente principal el chocolate. En estos casos se pueden utilizar distintos tipos de chocolate, por ejemplo, se mezclan los chocolates amargos con otros...