Sigue nuestras novedades:
12 diciembre, 2014 - Por: 

Receta de chiles en nogada

Donde Ir (dondeir.com) Todos les derechos reservados.
Donde Ir (dondeir.com) Todos les derechos reservados.

Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y para prepararlos solo tienes que echar un vistazo a esta receta de cocina. ¡Aprende cómo hacer esta delicia de Latinoamérica!

Ingredientes

Para esta receta de chiles en nogada necesitarás 15 chiles poblanos desvenados y grandes, un kilo de pierna de puerco molida, una cebolla partida en dos, tres dientes de ajo pelados, dos hojas de laurel, una cucharada de aceite, media cebolla picada, dos dientes de ajo picados, media taza con perejil picado, cuatro jitomates picados y sin semillas, media taza de almendras picadas y peladas, media taza con champiñones y media taza de biznaga o acitrón en cubos.

También necesitarás ¼ de taza con naranja picada, dos manzanas picadas y sin piel, ¼ de taza con pasas y sal según quieras. Para la nogada necesitarás dos tazas de leche, una taza con nuez de castilla fresca, picada y pelada, una taza con queso Cotija cortado en trozos al gusto, una raja de canela y una cucharada de azúcar. Y para el adorno necesitarás una granada roja que esté desgranada y media taza con perejil picado.

Modo de preparación

El primer paso es asar los chiles en un comal y voltéalos hasta que la piel se queme o se ampolle. Luego guárdalos en una bolsa de plástico para que suden por cerca de cinco minutos; cuida que estén suaves pero no flácidos. Entonces pela con cuidado y corta a lo largo de los chiles sin llegar a cada extremo. Quita las venas y semillas.

Para el relleno

Comienza por cocer la carne a fuego medio en una olla que tenga agua, agrega la cebolla, los dientes de ajo enteros, la sal y las hojas de laurel. Luego escurre muy bien y enseguida calienta el aceite en un sartén que sea grande; coloca a fuego medio y sofríe la cebolla así como los dos dientes de ajo picados hasta que se vean transparentes.

Después agrega los jitomates y la media taza de perejil; fríe hasta que el jitomate quede suave. Añade la carne cocida y pon a fuego lento por cinco minutos; no tapes. Después pon los piñones, las almendras, el acitrón, la manzana y las pasas así como la naranja. Cocina hasta que la carne esté casi seca (cerca de 10 minutos).

Para la nogada

El primer paso es licuar las nueces y la leche así como la canela y el queso. Pon un poco de azúcar si quieres y refrigera por media hora antes de que sirvas para que quede con buen espesor. Posteriormente usa el picadillo para rellenar los chiles; baña con la nogada y coloca el perejil picado además de las semillas de granada para adornar.

Continúa leyendo...

Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...
Wallpaper (es.forwallpaper.com) Todos los derechos reservados.

Lo mejor de la gastronomía Mexicana en Irlanda

Bajo el título de “Taste of Mexico” se presentó un festival de comida mexicana en Irlanda, en el cual se pudieron probar bebidas tradicionales como el tequila y el mezcal además de que hubo un concurso titulado “La mejor...
Padaguan (Wikipedia.org) Licencia CC BY-SA 3.0

Receta de tacos al pastor

Los tacos al pastor son un  exquisito platillo de la comida mexicana y si quieres probarlo en casa puedes llevar a cabo esta receta de cocina. ¡Toma nota de los ingredientes y prepara tu paladar! ¿Qué son los tacos...