Sigue nuestras novedades:
8 diciembre, 2014 - Por: 

Receta de muffins de chocolate y café

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.
Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes.

Ingredientes para esta receta

Necesitarás 175 gramos de harina, 50 gramos de cacao en polvo, 150 gramos de azúcar blanca, 50 gramos de azúcar morena, 240 ml de suero de leche, dos huevos, 90 gramos de mantequilla, una cucharadita de extracto de vainilla y una cucharadita de polvo para hornear.

También es necesario que consigas media cucharadita de bicarbonato, media cucharadita de sal, 100 gramos de chocolate y dos cucharadas de café soluble. Los utensilios requeridos son un batidor de globo, moldes para muffins y recipientes.

Método de preparación

En un recipiente hay que mezclar los ingredientes secos, el cacao en polvo y la harina así como el azúcar morena y la blanca, el polvo de hornear, el café, la sal y el bicarbonato hasta que queden bien mezclados

El segundo paso es mezclar los ingredientes líquidos. Comienza por los huevos; bátelos de manera ligera y agrega la vainilla así como la mantequilla fundida y el suero de leche. Mezcla todo hasta que estén bien integrados.

Enseguida, en el recipiente donde tienes los ingredientes secos, deja un hueco que esté en el centro y añade la masa líquida. Integra de manera suave y con cuidado pues no hay que batir en exceso, solamente lo justo para que queden bien mezcladas ambas.

Posteriormente tienes que añadir los trocitos de chocolate y volverlos a integrar aunque sin batir demasiado. Cuando ya tengas la masa completada, hay que depositarla en la bandeja de muffins, llena ¾ aproximadamente.

Finalmente hay que hornear a 180 grados centígrados por cerca de 20 a 25 minutos o hasta que cuando metas un palillo salga limpio. Ahora ya hemos finalizado con esta receta de muffins de chocolate y café. Disfrútalos en esta Navidad con tus seres queridos y que tengas un día lleno de bendiciones.

Continúa leyendo...

Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...
Cena Lista (cenalista.blogspot.com) Todos los derechos reservados.

Receta de ponche navideño estilo mexicano

El ponche es una bebida tradicional en Guatemala y México, donde se consume para celebrar posadas, que son un tipo de fiesta navideña, y en la Nochebuena, que es la noche del 25 de diciembre.  Si quieres tener una...