Sigue nuestras novedades:
3 diciembre, 2014 - Por: 

Receta de champurrado mexicano

Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana.

Ingredientes para preparar esta receta

Los ingredientes que necesitarás son ¾ de litro de leche, tres latas de leche evaporada, una tablilla de chocolate, un cono de piloncillo, media taza de azúcar, dos tazas de masa, una raja de canela y una taza de agua.

Preparación

El primer paso de esta receta de cocina es poner a hervir la leche junto con el piloncillo y el chocolate en una olla. Luego tienes que disolver la masa con un poco de agua, colar y agregar a la leche hirviendo. Añade azúcar y canela y revuelve de manera constante para evitar que se pegue a la olla. Deja que hierva hasta que quede lo suficientemente viscoso y luego es hora de servir.

Puedes acompañar esta deliciosa bebida tradicional mexicana con tamales o con un poco de pastel de cualquier sabor. El champurrado es un derivado del atole, otra bebida tradicional mexicana, y tiene sus orígenes en la gastronomía indígena mexicana. El champurrado puede prepararse en diferentes sabores.

Otra receta de champurrado mexicano

Para preparar el champurrado mexicano también puedes usar esta otra receta. Necesitarás tres litros de agua, tres barras de chocolate, dos piloncillos y una y media tazas de masa de maíz.

Modo de preparación

El primer paso en esta receta de champurrado mexicano es que hiervas el piloncillo en agua hasta que quede deshecho. Luego, toma un litro de agua fría y disuelve la masa, después agrega el agua que hierve y luego el resto del agua más el chocolate oscuro. Deja que hierva hasta que el chocolate quede disuelto, haz todo esto a fuego lento y cuida que no se queme.

Puedes añadir leche para que se haga más cremoso pero procura que sea en la misma proporción que el agua. El champurrado es una bebida típica en varias regiones de México y puedes tomarlo en festividades navideñas o también si quieres disfrutarlo cualquier día común.

Continúa leyendo...

Donde Ir (dondeir.com) Todos les derechos reservados.

Receta de chiles en nogada

Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y para prepararlos solo tienes que echar un vistazo a esta receta de cocina. ¡Aprende cómo hacer esta delicia de Latinoamérica! Ingredientes Para esta...
Wallpaper (es.forwallpaper.com) Todos los derechos reservados.

Lo mejor de la gastronomía Mexicana en Irlanda

Bajo el título de “Taste of Mexico” se presentó un festival de comida mexicana en Irlanda, en el cual se pudieron probar bebidas tradicionales como el tequila y el mezcal además de que hubo un concurso titulado “La mejor...
Padaguan (Wikipedia.org) Licencia CC BY-SA 3.0

Receta de tacos al pastor

Los tacos al pastor son un  exquisito platillo de la comida mexicana y si quieres probarlo en casa puedes llevar a cabo esta receta de cocina. ¡Toma nota de los ingredientes y prepara tu paladar! ¿Qué son los tacos...