Sigue nuestras novedades:
21 noviembre, 2014 - Por: 

Receta de tamales de dulce

Cocina con Yoli (cocinaconyoli.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.
Cocina con Yoli (cocinaconyoli.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

¿Quieres preparar unos tamales dulces mexicanos? Los tamales son ideales para celebrar ocasiones especiales como eventos patrios o cumpleaños e incluso pueden prepararse en cualquier época del año. Para preparar esta receta de tamales de dulce necesitarás los siguientes ingredientes.

Ingredientes para receta de tamales de dulce

Esta receta de tamales de dulce con pasas es sencilla y para prepararla necesitarás un kilo de harina de maíz para tamales, 450 gramos de manteca, 150 gramos de azúcar, 150 gramos de pasas, una cucharada con royal, una lata de leche condensada, media taza de agua de anís hervido, media taza de leche, un manojo de hoja para tamal, media taza de agua y media cucharada de sal.

Modo de preparación

El primer paso para esta receta de cocina es poner a hervir media taza de agua con media cucharada de anís.  Luego de esto hay que colar y mezclar con harina, royal, media cucharada de sal, leche y azúcar hasta formar una masa.

Después en esta receta de tamales dulces hay que batir la manteca hasta que quede esponjosa y blanca, luego agrega la masa, un poco de leche, si es necesario, y leche condensada. Enseguida comienza a batir hasta que una bola de masa flote en una taza con agua.

Luego de esto hay que tomar porciones de la masa y envolver en las hojas ya remojadas y escurridas.  Por último en esta receta de tamales de dulce se les añaden las pasas y se ponen a cocer al vapor por 60 minutos hasta que notes que se desprenden de la hoja sin dificultad.

Continúa leyendo...

Todoavatar.com (todoavatar.com) Todos los derechos reservados.

Perú es el mejor destino culinario 2014

La más reciente edición de los premios World Travel tuvo como ganador en la categoría  Mejor destino culinario del Año a Perú, país latinoamericano que se impuso a China, Australia, Francia, Italia, India, Malasia, Japón, España, México, Estados Unidos y...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...
Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...