Sigue nuestras novedades:
19 noviembre, 2014 - Por: 

Receta de café con leche y caramelo de miel

Ocio (ocioenlinea.com) Todos los derechos reservados.
Ocio (ocioenlinea.com) Todos los derechos reservados.

Una de las bebidas más consumidas en el mundo es el café y hoy te enseñaremos una receta para preparar esta bebida de tal manera que quede impregnada en los corazones de tus seres queridos. Veamos qué necesitas para preparar un delicioso café con leche y caramelo de miel.

Ingredientes para esta receta

Esta receta te rendirá para cuatro porciones  y necesitarás cuatro cucharadas de miel una cucharada de mantequilla, ¼ de taza de crema de leche o heavy cream, sal al gusto, cuatro tazas con leche, una taza de café expresso, una cucharada de esencia de vainilla y, si quieres, crema batida.

Modo de preparación

El primer paso es conseguir una olla pequeña para colocar la mezcla de la mantequilla y de la miel a fuego medio. Cuando haya disuelto añade la sal  y la crema de leche. Deja que hierva y da vueltas hasta que se convierta en un caramelo cremoso.

Después de esto, en otra olla pon a hervir la leche y agrega el café; luego sirve en tazas. Enseguida endulza el café con leche que tenga caramelo de miel; puedes agregar una cucharada por taza. Si quieres puedes añadir crema batida a tu café y hacer una decoración con caramelo de miel por encima de la crema batida.

Vale la pena mencionar que algunos beneficios de la miel son la mejora de la memoria, el alivio de la tos, el auxilio en la curación de heridas y la eliminación de bacterias resistentes a los antibióticos; además ayuda en los casos de caspa y de otros problemas del cuero cabelludo.

Asimismo la miel tiene efectos calmantes para el organismo y favorece la digestión, además de que cuando tomas una cucharada de miel puedes bajar de peso, ya que provoca cambios en el metabolismo y ayuda a que tengas un mejor descanso.

Continúa leyendo...

Cena Lista (cenalista.blogspot.com) Todos los derechos reservados.

Receta de ponche navideño estilo mexicano

El ponche es una bebida tradicional en Guatemala y México, donde se consume para celebrar posadas, que son un tipo de fiesta navideña, y en la Nochebuena, que es la noche del 25 de diciembre.  Si quieres tener una...
Kakisky (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Recetas de malteada para preparar en casa

Sean de fresa o chocolate, las malteadas son una de las bebidas más exquisitas en el mundo y son ideales para disfrutar de unos momentos de descanso en la comodidad de la sala de tu casa. Unas recetas de...
Jon Rawlinson (flickr.com) Licencia CC BY 2.0

Cómo hacer una caipirinha de fresa

Una buena forma de pasar el rato con nuestros amigos o invitados es con la preparación de un coctel de calidad internacional. ¿Opciones? ¡Las hay muchas! Pero hoy te diremos la receta para una caipirinha de fresa. Caipirinha brasileña...