Sigue nuestras novedades:
17 noviembre, 2014 - Por: 

Beneficios del tomate

Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate.

El tomate reduce el colesterol

Si consumes tomate de manera frecuente te ayudará a reducir el colesterol malo en la sangre y, por consiguiente, a mantener tu organismo con  mayor nivel de salud. Es por esta razón que en ciertas ocasiones se recomienda consumir tomate en abundancia, pues este es uno de sus mejores beneficios para el cuerpo humano.

Ayuda a combatir infecciones

Cuando nos enfermamos del estómago, debido a que hayamos consumido alimentos contaminados o a que comimos en la calle, el tomate nos ayuda a combatir infecciones estomacales. Desafortunadamente esta es una de las propiedades que mucha gente desconoce.

Fortalece el sistema inmunitario

El tomate fortalece el sistema inmunitario, aquel que nos ayuda a defendernos de las enfermedades, por lo que es un buen apoyo para mantener la salud de todos los miembros de la familia.

Tomate expulsa toxinas

Otro de los beneficios del tomate es que expulsa toxinas del cuerpo humano debido a su efecto diurético. De hecho se ha comprobado que quienes consumen mayor cantidad de tomates tiene una mejor salud en general.

Evita infartos

El tomate también ayuda en la prevención de infartos, de acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Si hay alguien en la familia que sea propenso a este tipo de padecimientos puedes  recomendarle el consumo frecuente de tomate para que su organismo obtenga este beneficio.

Previene enfermedades cardiovasculares

En un mundo tan cambiante como el de hoy es necesario que el cuerpo humano tenga mayor resistencia, pues cada vez hay más personas que padecen enfermedades cardiovasculares debido a la mala alimentación. Para evitar este tipo de padecimientos, es recomendable el consumo de esta verdura de manera frecuente para que el organismo obtenga los beneficios de tomate.

Auxiliar en el síndrome de degeneración macular

El síndrome de degeneración macular es un padecimiento que daña la visión central, necesaria para realizar actividades como la lectura o el manejo de un vehículo. Cuando consumes tomate de manera regular obtienes los beneficios necesarios para prevenir esta enfermedad.

Regula el tránsito intestinal

El tomate te ayuda a mantener tu sistema digestivo en buenas condiciones y a regular el tránsito intestinal, así que es recomendable para quienes sufren de estreñimiento pues les ayudará a tener una mejor salud.

Otros de los beneficios del tomate son que calma la comezón, ayuda en la cicatrización de heridas así como en el control de la presión arterial y, uno de los más importantes, es un auxiliar en la disminución del riesgo de padecer cáncer de pulmón, de tracto digestivo o de próstata.

Continúa leyendo...

Crecerfeliz.es (crecerfeliz.es) Todos los derechos reservados.

Alimentos que contienen hierro

En lo siguiente te mencionamos algunos de los alimentos que contienen hierro y que quizá no lo sabías. Puedes preparar unos deliciosos platillos y nutrir tu organismo con estos alimentos ricos en hierro. Almejas Sí, aunque no lo creas...
Sanar (sanar.org) Todos los derechos reservados.

Los beneficios de la miel

Uno de los productos más saludables que nos da la naturaleza es sin duda alguna la miel de abeja, producida a través de la transformación del néctar de las flores para alimentar a las abejas. En este post veremos...
Xololounge (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios de la cereza

La cereza es una fruta que aporta grandes beneficios a la salud, debido a sus aportes nutricionales, pues tan solo una taza con cerezas proporciona 3 gramos de fibra, útiles para el buen funcionamiento intestinal. ¿Quieres saber más sobre...