Sigue nuestras novedades:
14 noviembre, 2014 - Por: 

Alimentos que contienen hierro

Crecerfeliz.es (crecerfeliz.es) Todos los derechos reservados.
Crecerfeliz.es (crecerfeliz.es) Todos los derechos reservados.

En lo siguiente te mencionamos algunos de los alimentos que contienen hierro y que quizá no lo sabías. Puedes preparar unos deliciosos platillos y nutrir tu organismo con estos alimentos ricos en hierro.

Almejas

Sí, aunque no lo creas las almejas se encuentran entre los alimentos que contienen hierro. Por cada 100 gramos de estas delicias del mar, nuestro organismo obtiene 24 mg de hierro, lo cual es aun más de lo que se necesita diariamente, así que debes consumirlas con moderación.

Cereales integrales

En el mercado actual encuentras una gran variedad de cereales ricos en hierro; de hecho por cada 100 gramos de estos productos obtienes entre 7 y 12 mg de hierro A pesar de esto no debes olvidar que la fibra de origen vegetal dificulta la absorción de los cereales en el organismo así que puedes comerlos en compañía de un jugo de naranja o de limón.

Legumbres

Las lentejas así como la soya en grano se encuentran entre los alimentos que contienen hierro y por cada 100 gramos pueden aportarte cerca de 8 mg de este mineral para que sea provechado por tu organismo.

El bajo costo de estos alimentos ricos en hierro y su accesibilidad los hace ideales para satisfacer carencias nutricionales en niños y adultos. Puedes comerlas para prevenir padecimientos como la anemia.

Vegetales verdes

Acelgas y espinacas tambiñen se encuentran entre los alimentos que contienen hierro y aportan entre 3 y 4 mg al organismo. Una de las ventajas de estos alimentos es que no cuestan mucho y además se consiguen fácilmente. Puedes preparar varias recetas con espinacas y acelgas.

Carnes

Sea de pavo, de vaca, pollo, cerdo o pescado, todas estas carnes contienen hierro en cantidades cercanas a los 2 mg por cada 100 gramos. El hierro que aportan estos alimentos es fácil de absorber para el organismo humano, así que salvo que seas vegetariano puedes incluir estos alimentos con hierro en tu dieta.

Por último no te olvides de que el hierro es un mineral indispensable para el cuerpo así que debes incluirlo en tus alimentos de manera frecuente para evitar padecimientos como la anemia ferropénica y sus síntomas, tales como la falta de aliento o el vértigo.  El exceso de hierro puede dañar tu salud e incluso causar la muerte.

Continúa leyendo...

Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....
Sanar (sanar.org) Todos los derechos reservados.

Los beneficios de la miel

Uno de los productos más saludables que nos da la naturaleza es sin duda alguna la miel de abeja, producida a través de la transformación del néctar de las flores para alimentar a las abejas. En este post veremos...
Xololounge (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios de la cereza

La cereza es una fruta que aporta grandes beneficios a la salud, debido a sus aportes nutricionales, pues tan solo una taza con cerezas proporciona 3 gramos de fibra, útiles para el buen funcionamiento intestinal. ¿Quieres saber más sobre...