Sigue nuestras novedades:
12 noviembre, 2014 - Por: 

Los beneficios de la miel

Sanar (sanar.org) Todos los derechos reservados.
Sanar (sanar.org) Todos los derechos reservados.

Uno de los productos más saludables que nos da la naturaleza es sin duda alguna la miel de abeja, producida a través de la transformación del néctar de las flores para alimentar a las abejas. En este post veremos algunos de los beneficios de la miel de abeja.

Aporta energía

Cuando tomas una cucharada de miel de abeja durante el desayuno, ésta te aportará más energía que puedes usar en tus diferentes actividades cotidianas. Puedes acompañar un cereal integral con la miel de abeja para el desayuno.

Alivia molestias en la garganta

Otro beneficio de la miel de abeja es que si se combina con un poco de zumo de limón puede ayudar en el alivio de molestias en la garganta, tales como la tos, e incluso puede ser un auxiliar en el tratamiento de la fiebre.

Contra úlceras gástricas

Uno de los beneficios de la miel de abeja poco conocidos es que puede ayudarte en el combate contra las úlceras gástricas. Solamente tienes que tomar una cucharada de miel en ayunas y dejar que actúe en tu estómago durante 60 minutos, después podrás comer otros alimentos.

La miel de abeja es antiséptica

Debido a sus propiedades antisépticas, la miel de abeja te ayuda a mantenerte alejado de las infecciones de la piel. Puedes echar un vistazo a las recetas con miel de abeja para que prepares algunos platillos en casa, aunque también la puedes comer sola.

Curación de heridas

La miel de abeja también puede ayudarte para curar las heridas de la piel, debido a sus propiedades antisépticas y de cicatrización rápida, con las cuales además estarás libre de infecciones cutáneas.

Fortalece el sistema digestivo

Uno de los principales beneficios de la miel de abeja es que como contiene oligosacáridos, ayuda en el aumento de la flora intestinal por lo que fortalece los sistemas inmunológico y digestivo.

Otros beneficios de la miel de abeja

Además de los beneficios que ya te hemos mencionado, la miel de abeja ofrece efectos calmantes para tu organismo y es conocida por sus beneficios para reducir el colesterol malo en la sangre así como para prevenir problemas del corazón y ayudar en el estreñimiento. Con dos o tres cucharadas de miel te bastará para satisfacer las necesidades diarias de tu cuerpo.

Continúa leyendo...

Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....
Crecerfeliz.es (crecerfeliz.es) Todos los derechos reservados.

Alimentos que contienen hierro

En lo siguiente te mencionamos algunos de los alimentos que contienen hierro y que quizá no lo sabías. Puedes preparar unos deliciosos platillos y nutrir tu organismo con estos alimentos ricos en hierro. Almejas Sí, aunque no lo creas...
Xololounge (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios de la cereza

La cereza es una fruta que aporta grandes beneficios a la salud, debido a sus aportes nutricionales, pues tan solo una taza con cerezas proporciona 3 gramos de fibra, útiles para el buen funcionamiento intestinal. ¿Quieres saber más sobre...