Sigue nuestras novedades:
10 noviembre, 2014 - Por: 

Cómo conservar el cilantro fresco

Herbcyclopedia (herbcyclopedia.com) Todos los derechos reservados.
Herbcyclopedia (herbcyclopedia.com) Todos los derechos reservados.

En caso de que compres o coseches cilantro en casa, seguro que te gustará saber alguna forma para conservarlo fresco. Si lo almacenas en condiciones ideales puedes conservar el cilantro fresco y disfrutar de sus beneficios en cualquiera de tus platillos. Aquí algunos consejos para conservar el cilantro fresco.

Conserva cilantro fresco con toallas de papel húmedas

El primer paso de este consejo es recortar los extremos del cilantro con unas tijeras de cocina, también puedes cortar cualquier hoja que esté dañada o marchita. Para que el cilantro quede más fresco y con menos daños, puedes recortarlo bajo el chorro de agua fría.

Después de esto pon el cilantro en un plato y cubre los tallos con agua fría; luego deja remojar por cinco o diez minutos. Cuando remojas el cilantro eliminas todos los escombros y tierra de las hojas.

El siguiente paso es eliminar el exceso de agua y colocar el cilantro en una ensaladera. Agita hasta que el cilantro esté relativamente seco al tacto. También puedes usar capas de toallas  de papel limpias y secas para que el cilantro quede sin gotas de agua que escurran. Con estas toallas no necesitarás secar el cilantro mucho.

Enseguida tienes que esparcir el cilantro en una hoja de papel que esté limpia y un poco húmeda; envuelve con cuidado en la toalla de papel para que todos los lados queden cubiertos. Solo debes humedecer un poco la toalla y no dejar que escurra agua.

Luego de esto coloca el cilantro en un contenedor hermético que puede ser una bolsa o un recipiente de plástico. Cierra y etiqueta con el nombre del contenido y con la fecha actual. Si pones el cilantro en una bolsa plástica con cierre hermético expulsa todo el aire antes de cerrar, pero si colocas el cilantro en un recipiente hermético, la tapa debe encajar perfectamente y no hay que dejar espacio para que salga o entre aire.

Por último guarda en el refrigerador por una semana aproximadamente. Este método es muy efectivo si quieres conservar el cilantro fresco por cinco días, debido a la combinación de humedad y de temperatura fría.

Continúa leyendo...

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....