Quesos fundidos ¿cuáles son los mejores?

En el mundo hay una gran variedad de quesos, algunos de los cuales son suaves y líquidos, mientras que otros son secos y duros. Aunque ciertos tipos de queso que son comestibles tal como están, hay otros que son más deliciosos si están fundidos. Aquí te decimos cuáles son los mejores quesos fundidos para disfrutar en compañía de tu familia.
Queso Gruyere
El queso Gruyere es una variedad de queso suizo y, al igual que el Emmental, tiene una textura con agujeros; su sabor a nuez terrosa es un distintivo de los quesos suizos. Es un buen queso para fundir y se usa tradicionalmente en fondues así como en salsas y sándwiches.
Queso Fontina
El queso Fontina se encuentra entre los mejores quesos fundidos y es de origen italiano. Es un queso similar al Gruyere pero su sabor es más suave y mantecoso. El Fontina es el queso preferido en las recetas tradicionales de fonduta, versión del Fondue en Italia.
Queso Jack
Este queso es todavía más suave que el anterior y es uno de los mejores quesos fundidos aunque no da mucho sabor. Hay variedades como el Garlic Jack y el Pepper Jack, que sí dan sabor. Puedes combinar el queso Jack con otros quesos y darle una mejor textura y sabor a platillos como los macarrones con queso fundido.
Taleggio
Es un queso italiano aromático y muy cremoso aunque si sabor es menos notorio que su olor. Quita la corteza antes de derretirlo. El Taleggio se funde bien en el pan y también puedes mezclarlo con pastas horneadas. Puedes comer la corteza de este queso si te apetece.
Camembert y Brie
Son unas variedades consideradas entre los mejores quesos fundidos y son quesos suaves y húmedos por lo que fundirlos te llevará muy poco tiempo. El más suave de los dos es el queso Brie pero el Camembert tiene un mejor sabor.
Queso azul
Puedes conseguir varios tipos de queso azul en el mercado y algunos son mucho más adecuados para fundirse que otros. Quizá el mejor queso fundido sea el Gorgonzola Dolce, aunque el queso Azul danés también se funde bien y además es muy cremoso. El queso Cambozola es mitad queso Azul y mitad Camembert; es un queso cremoso y muy rico.
Otros de los mejores quesos fundidos son el Cheddar, útil para gratinados y salsas, y el Mozzarella, que se usa mucho en pizzas y en pastas al horno. Un buen platillo que puedes preparar con alguno de estos quesos es el sándwich con queso fundido, cuya receta te damos aquí.