Sigue nuestras novedades:
22 octubre, 2014 - Por: 

Cómo prevenir la oxidación de la manzana

Hotblack (morguefile.com) Todos los derechos reservados.
Hotblack (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Hay varias formas para evitar que una manzana se ponga oscura por la oxidación y aquí te damos unos consejos para que disfrutes de esta deliciosa y nutritiva fruta sin que aparezcan los signos de la oxidación.

Evita la oxidación de la manzana con jugo de limón

La primera forma de evitar la oxidación en la manzana es usar jugo de limón recién extraído. Quizá sea mejor usar el jugo cuando tengas manzanas dulces, puesto que el jugo de limón agrega acidez. El jugo de limón para evitar la oxidación en las manzanas puede usarse de las siguientes maneras:

Aplica jugo de limón directamente sobre los pedazos de manzana y revuelve en un tazón para que queden cubiertos. Una opción es que uses una brocha pastelera para que el jugo de limón quede frotado en la manzana, la cual tomará un suave sabor a limón.

El siguiente método es usar el jugo de limón para remojar la manzana cortada en pedazos. Coloca los ingredientes en un tazón con agua fría. La manzana debe remojarse de tres a cinco minutos, luego escurre y enjuaga. Usa una cucharada de jugo de limón por cada taza con agua que agregues al tazón.

Si no tienes limón puedes usar jugo de lima, pues se trata de una fruta que también contiene ácido cítrico, al igual que la naranja y el limón, un ingrediente necesario para combatir la oxidación. Otra buena opción está en el jugo de piña.

Sal, el segundo método

La sal puede ser efectiva para que las manzanas no se oscurezcan; solo tienes que preparar una solución de media cucharada de sal y disolverla en cuatro tazas de agua fría. Pon las manzanas cortadas en la solución y déjalas ahí por tres  a cinco minutos, luego quita el agua y lávalas muy bien con un colador o tamiz.

¿La manzana sabe salada? Eso no es cosa para preocuparse, siempre y cuando no pongas demasiada sal y evites remojar la fruta por mucho tiempo. Lava por completo y tu fruta tendrá un sabor dulce.

Bebidas carbonatadas

Puede que te sean útiles las bebidas carbonatadas con ácido cítrico, como por ejemplo las sodas de limón o de naranja son dos muy buenas opciones y las puedes conseguir en los supermercados o en pequeños comercios.

Solo tienes que colocar las manzanas en un tazón con la bebida que hayas elegido, procura que pasen ahí de tres a cinco minutos y después escurre. Lava los trozos de manzana o déjalos así para que tengan un sabor distinto. También puedes usar agua carbonatada para evitar la oxidación de las manzanas.

Continúa leyendo...

Donde quede alguna flor (dondequedealgunaflor.blogspot.mx) Todos los derechos reservados.

Restaurantes especializados en comida navarra reciben distinción

Más de 15 establecimientos han sido reconocidos como restaurantes especializados en la comida de Navarra por parte del Gobierno Foral y con esto se acredita la calidad de los productos y servicios que ofrece como dignos exponentes de la...
Linkverde (linkverde.com) Todos los derechos reservados.

Tips para cocinar con miel

La miel es una de las delicias que nos ha proporcionado la mano de Dios y la puedes usar para embellecer diferentes platos ya sea para el desayuno, la cena o la merienda. Aquí te damos algunos tips para...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....