Sigue nuestras novedades:
15 octubre, 2014 - Por: 

Receta de tacos al pastor

Padaguan (Wikipedia.org) Licencia CC BY-SA 3.0
Padaguan (Wikipedia.org) Licencia CC BY-SA 3.0

Los tacos al pastor son un  exquisito platillo de la comida mexicana y si quieres probarlo en casa puedes llevar a cabo esta receta de cocina. ¡Toma nota de los ingredientes y prepara tu paladar!

¿Qué son los tacos al pastor?

Como ya dijimos los tacos al pastor son un plato de comida mexicana y se trata de unas tortillas mexicanas dobladas por la mitad y llenas de trozos de carne con salsa picante y jugos de naranja y piña.

Ingredientes

Para hacer tacos al pastor necesitarás un kilo de lomo de cerdo que esté cortado en delgados filetes (si lo deseas puedes usar carne de res aunque el sabor varía un poco), tres chiles guajillo y dos chiles anchos. Todos los chiles deben estar desvenados y sin semillas.

También necesitarás dos chiles chipotle adobados, dos dientes de ajo molidos, una cebolla cortada en pedazos, ¼ de taza con vinagre, media taza con jugo de naranja, una piña picada, una cucharadita de comino y tres clavos de olor.

Además tienes que añadir una cucharadita de orégano, un jitomate asado, sin semillas y que esté sin piel; agrega sal al gusto. Para servir necesitarás tortillas de maíz (preferiblemente hechas a mano), cuatro rebanadas de piña, media taza con cilantro picado y limpio, media taza con cebolla picada, salsa taquera y unas cuantas rebanadas de limón.

Preparación

El primer paso es asar el jitomate en una sartén pequeña  y colocarlo a fuego medio o alto, hay que voltear de manera constante hasta que la superficie se haya quemado y sea fácilmente desprendible. El procedimiento puede durar alrededor de 10 minutos; el siguiente paso es pelar, cortar por la mitad y sacar las semillas.

Mientras esperas puedes hervir agua en una olla mediana y agregar los chiles guajillo y ancho; luego deja que hiervan hasta que estén suaves. Esto puede durar alrededor de cinco minutos. Revísalos y no dejes que se hagan flácidos en vez de suaves.

Cuando los chiles estén hervidos colócalos en la licuadora y añade el ajo, vinagre, cebolla, chiles chipotle, jugo de naranja, clavos de olor, orégano, comino, jitomate asado y piña picada. Licua hasta que tengas una salsa homogénea.

El siguiente paso en esta receta de cocina mexicana es poner la carne en un tazón de vidrio o si lo prefieres ponla en una bolsa con cierre, luego añade la salsa y cubre toda la carne; marina dentro de la heladera o refrigerador por cuatro horas o por la noche.

Después de esto tienes que poner a calentar un comal a fuego medio o alto, también puedes usar el asador. Lo que tienes que hacer es asar os filetes marinados y voltearlos una vez hasta que estén bien cocidos, colócalos cerca de dos minutos por cada lado.

Después de esto hay que asar las rebanadas de piña cinco minutos por cada lado, si quieres puedes bañarlas con un poco de salsa de la carne mientras las asas. Luego hay que picar la carne y la piña, después coloca unas tortillas mexicanas calientes y agrega la carne, la piña asada, el cilantro y la cebolla sobre ellas; como toque final puedes añadir unas gotas de limón y salsa de tomate.

Continúa leyendo...

Donde Ir (dondeir.com) Todos les derechos reservados.

Receta de chiles en nogada

Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y para prepararlos solo tienes que echar un vistazo a esta receta de cocina. ¡Aprende cómo hacer esta delicia de Latinoamérica! Ingredientes Para esta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...
Wallpaper (es.forwallpaper.com) Todos los derechos reservados.

Lo mejor de la gastronomía Mexicana en Irlanda

Bajo el título de “Taste of Mexico” se presentó un festival de comida mexicana en Irlanda, en el cual se pudieron probar bebidas tradicionales como el tequila y el mezcal además de que hubo un concurso titulado “La mejor...