Sigue nuestras novedades:
6 octubre, 2014 - Por: 

Recetas de malteada para preparar en casa

Kakisky (morguefile.com) Todos los derechos reservados.
Kakisky (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Sean de fresa o chocolate, las malteadas son una de las bebidas más exquisitas en el mundo y son ideales para disfrutar de unos momentos de descanso en la comodidad de la sala de tu casa. Unas recetas de malteadas caseras son las siguientes.

Bebidas para disfrutar

Cuando se trata de hacer malteadas hay que saber jugar con los ingredientes de temporada y también con el estado de ánimo en el que se encuentra quien las vaya a beber. Además hay que poner atención en detalles que podrían parecer sin importancia como el vaso, pues tiene que ser grande y resistente, al igual que el popote, sin olvidar que el helado debe ser de buena calidad.

También debes fijarte en la máquina, pues hay batidoras especiales para malteadas que se encargan de mezclar los ingredientes y de insertar el aire para lograr una consistencia especial. Si no puedes conseguir estas máquinas, la licuadora funcionará a la perfección, solo tienes que licuar por varios minutos para que la mezcla quede burbujeante.

Hay ingredientes que suelen agregarse en cualquier malteada, como por ejemplo la canela en polvo, la crema montada, almendras o nueces picadas, cerezas y trozos pequeños de galletas de chocolate para dar un toque sin igual.

Malteada de fresa y albahaca

Para hacer esta malteada solo tienes que conseguir una taza con hojas de albahaca, ½ taza con leche, tres bolas de nieve y tres de helado de fresa. Cuando hayas conseguido estos ingredientes es hora de poner manos a la obra y mezclar todo en la licuadora o batidora.

Malteada con galletas de chispas de chocolate

Los ingredientes de esta malteada son dos y media tazas con helado de café, una taza con leche, cuatro galletas de chispas de chocolate partidas en pedazos pequeños y como ingrediente opcional puedes agregar ½ taza de licor de café.

Malteada con Nutella

Esta es una deliciosa malteada que puedes hacer con 1/3 de taza de Nutella, una taza con leche y tres bolas de helado de yogur. ¿Lo siguiente? ¡¿Pues qué va a ser sino poner manos a la obra?!

Y estas fueron algunas de nuestras sugerencias de recetas de malteadas, esperamos que te hayan sido de utilidad en esos momentos de calor o cuando quieres descansar sobre un sillón. ¡Que tengas un día lleno de bendiciones!

Continúa leyendo...

Cena Lista (cenalista.blogspot.com) Todos los derechos reservados.

Receta de ponche navideño estilo mexicano

El ponche es una bebida tradicional en Guatemala y México, donde se consume para celebrar posadas, que son un tipo de fiesta navideña, y en la Nochebuena, que es la noche del 25 de diciembre.  Si quieres tener una...
Ocio (ocioenlinea.com) Todos los derechos reservados.

Receta de café con leche y caramelo de miel

Una de las bebidas más consumidas en el mundo es el café y hoy te enseñaremos una receta para preparar esta bebida de tal manera que quede impregnada en los corazones de tus seres queridos. Veamos qué necesitas para...
Jon Rawlinson (flickr.com) Licencia CC BY 2.0

Cómo hacer una caipirinha de fresa

Una buena forma de pasar el rato con nuestros amigos o invitados es con la preparación de un coctel de calidad internacional. ¿Opciones? ¡Las hay muchas! Pero hoy te diremos la receta para una caipirinha de fresa. Caipirinha brasileña...