Sigue nuestras novedades:
1 octubre, 2014 - Por: 

¿Cómo conservar el pomelo?

Johannrela (flickr.com) Licencia CC BY 2.0
Johannrela (flickr.com) Licencia CC BY 2.0

Similar a la naranja, el pomelo es un fruta que también merece ciertos cuidados para mantenerse en buen estado y dar lo mejor en nutrientes a quienes la comerán. Unos cuantos consejos sobre la conservación de esta deliciosa fruta de verano.

El pomelo y sus variedades

Un pomelo es como una naranja de gran tamaño y, si bien, normalmente es de color amarillo, hay algunos que tienen pulpa y piel rojizas. Contiene entre 10 y 12 gajos de pulpa y su sabor es amargo pero tiene azúcares de la familia de las naranjas.

El pomelo se puede clasificar en dos grupos: el blanco o común y el pigmentado. Una de las variedades blancas es la Marsh, conocida por tener mucho jugo y empleada en la industria para hacer zumos.

Las variedades pigmentadas de pomelo se han impuesto y su color se debe a un pigmento que solo se produce ante las altas temperaturas. Algunas de las variedades de pomelo tienen una corteza muy clara así como pulpa marrón, mientras que otras son rojas en el interior y en el exterior, pero otras son rosas.

Consejos para comprar pomelos

Lo primero es comprar pomelos en buen estado así te será más fácil conservarlos por más tiempo. Puedes encontrar pomelos frescos en los mercados durante la primavera-verano, pero también lo encuentras en presentación de lata.

Cuando compres pomelo tienes que elegir aquellos que tengan más peso en comparación con su tamaño, pues esto indica que tienen mucho zumo; descarta los que presentan zonas duras o muy blandas o que no resistan un apretón con los dedos.

Para conservar los pomelos

Ahora que ya sabemos cómo comprar pomelos de buena calidad hay que saber cómo conservarlos. Esta fruta puede permanecer a temperatura ambiente por una o dos semanas y, si quieres un periodo más largo puedes colocarlos en el frío. Incluso la cáscara y el zumo de pomelo se pueden congelar.

Como dato curioso para finalizar, el pomelo comenzó a ser consumido por las estrellas de Hollywood después de la segunda guerra mundial pues ser creía que quemaba las grasas al ser consumido en ayunas.

Continúa leyendo...

The Ruby Spoon (therubyspoon.com) Todos los derechos reservados.

Quesos fundidos ¿cuáles son los mejores?

En el mundo hay una gran variedad de quesos, algunos de los cuales son suaves y líquidos, mientras que otros son secos y duros. Aunque ciertos tipos de queso que son comestibles tal como están, hay otros que son...
MaxStraeten (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Recomendaciones de comida italiana

Te presentamos una serie de recomendaciones de comida italiana publicadas por la Academia Barilla, dedicada al desarrollo y promoción de la gastronomía italiana. ¿Eres extranjero y quieres preparar un excelente platillo de comida italiana? ¡Pon mucha atención! Cappuccino y...
Vive Totalmente Palacio (vivetotalmentepalacio.com), todos los derechos reservados.

Consejos para conservar frutas y verduras

Conservar frutas y verduras ahora puede ser más sencillo, dado que a continuación tendrás un par de consejos para que no se malogren y puedas mantenerlas en buen estado por más tiempo. ¿Cómo conservar verduras? Las cebollas, las papas...