Sigue nuestras novedades:
29 septiembre, 2014 - Por: 

Cómo hacer plátanos cubiertos con crema de cacahuate

Dantada (morguefile.com) Todos los derechos reservados.
Dantada (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Para complacer el paladar de tus pequeños hemos elegido esta receta de postre fácil que seguramente les encantará y además los nutrirá pues el plátano es una buena fuente de potasio. ¿Qué necesitas para preparar esta receta de postre fácil?

Ingredientes para esta receta

Para preparar esta receta de cocina solo necesitarás tres plátanos, una taza de crema de cacahuate, media taza con nueces picadas de manera muy fina y 300 chocolates que sean semiamargos.

Cuando compres plátanos es importante que te fijes en que no estén negros y que tengan una consistencia firme pero no dura, pues de lo contrario significaría que aún no están lo suficientemente maduros.

Preparación

Lo primero que tienes que hacer una vez que hayas conseguido los ingredientes para este postre fácil es pelar los plátanos y cortarlos por la mitad; luego, con un cuchillo o cuchara tienes que agujerear la parte superior de cada plátano. ¿Listo? Bueno, entonces el siguiente paso es derretir el chocolate a Baño María y después cubrir la mitad de cada plátano con el chocolate.

Después de esto pasa por la nuez picada, coloca en papel encerado y pon en el refrigerador por 20 minutos aproximadamente. Por último rellena los plátanos con la crema de cacahuate, puedes usar una duya para facilitar este trabajo. ¡Listo! Sirve este delicioso postre frío a tus pequeños y verás cuánto les gusta.

Para qué sirve el plátano

Esta fruta tiene un alto contenido en carbohidratos y es pobre en grasas por lo que puede ser un excelente energizante para tus pequeños. Además de esto, el plátano contiene vitaminas A y B sin olvidar el ácido fólico, útil para tener espermatozoides sanos.

El plátano destaca también por su alto contenido en potasio y magnesio por lo que es adecuado para los casos de hipertensión, también tiene un elevado contenido de fibra soluble para ayudar en la regulación del colesterol en la sangre.

Continúa leyendo...

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...