Sigue nuestras novedades:
26 septiembre, 2014 - Por: 

Cómo hacer manzanas acarameladas

Tamorlan (Wikipedia.org) Licencia CC BY 3.0
Tamorlan (Wikipedia.org) Licencia CC BY 3.0

Las manzanas acarameladas son un postre común en la gastronomía mexicana y en esta oportunidad te diremos cómo hacerlas. ¡Y verás lo deliciosos que son estos postres fáciles para niños!

Manzanas acarameladas, un postre fácil

Para hacer manzanas acarameladas lo primero que necesitarás cuatro manzanas verdes, dos tazas con azúcar cuatro pequeños palos de madera, como por ejemplo los de brochetas y una cucharada de colorante rojo líquido.

Cómo elegir las mejores manzanas

En este aspecto tienes que fijarte en el tipo de manzana que deseas comprar pues existen las manzanas Gala, las Reineta  Gris de Canadá, las McIntosh, las Red Delicious, las Golden Delicious y las Granny Smith. Puedes usar las que mejor te parezcan pero para esta receta te recomendamos la Red Delicious ya que resultará más atractiva para los niños por su color rojo brillante.

Cuando vayas a comprar manzanas en el mercado fíjate en que sean fragantes, duras y que no tengan magulladuras o signos de pudrición. El color de las manzanas que elijas debe ser intenso.

Preparación

Cuando hayas conseguido todo estos ingredientes es hora de comenzar a hacer las manzanas acarameladas. Lo primero es insertar los palitos en el centro de las manzanas, luego toma una olla y coloca azúcar más una taza de agua.

A la olla también debes añadir el colorante y poner a calentar todo con un fuego fuerte hasta que comience a hervir. Después de siete minutos aproximadamente y cuando se haya formado el caramelo comienza con el sumergimiento de las manzanas una por una; luego cuida que queden bien cubiertas por el caramelo.

Quita las manzanas del caramelo y ponlas sobre un plato hasta que se enfríen. Cuando ya estén frías podrás disfrutarlas. Las manzanas acarameladas son perfectas para las fiestas infantiles y puedes agregarles chispas, confites y dulces e incluso cereales para que sean más deliciosas y atractivas para los pequeños comensales.

¿Te gustó esta receta? Entonces coméntanos qué tal te fue preparándola. Nos leemos en el próximo post y no olvides que la cocina es un don de Dios que hay que disfrutar. ¡Bendiciones miles!

Continúa leyendo...

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...