Sigue nuestras novedades:
11 agosto, 2014 - Por: 

Conoce la Vichyssoise y sus variantes

lacocinadeserrats (lacocinadeserrats.com), Todos los derechos reservados
lacocinadeserrats (lacocinadeserrats.com), Todos los derechos reservados

La Vichyssoise, famosa receta culinaria francesa consistente en una crema fría de aspecto blanqueado, es un plato con una receta fácil de hacer. Vamos a tratar aquí un poco las variantes que dicha receta tiene en sus elaboraciones, para que la preparéis en vuestra casa.

 Variantes del Vichyssoise

Los ingredientes más comunes del Vichyssoise son Puerros, Patata, Nata, Leche y Cebolla. La nata y la leche son los que le dan el color blanco característico.

Vichyssoise tradicional

La Vichyssoise tradicional se compone de: 5 Puerros, 2 Patatas, 1 Cebolleta, 1 Nuez de Mantequilla, 150 ml Nata Líquida, Aceite Oliva, Sal, 1 Cebollino y 1 Litro Caldo Pollo.

Se calienta aparte el Caldo de Pollo, pelamos y cortamos en trozos pequeños los Puerros y la Cebolleta. Se hervirán en una cazuela con mantequilla y aceite.

Se añadirán las patatas peladas y troceadas, las removemos suavemente y ponemos el caldo de pollo.

La quitamos del fuego y la trituramos con una batidora. La mezclamos con la nata, colamos la sopa y se deja reposar en el frigorífico. Y a comer.

Otras variantes de la Vichyssoise

Hay miles de variantes para cocinar la Vichyssoise. Hemos elegido al azar algunas, por ejemplo, Vichyssoise con Queso. Los ingredientes casi todos son los mismos, salvo el queso, de cabra en este caso (dos porciones), y algo de nuez moscada. Se preparará todo igual que en la tradicional y al final se añadirá el queso de cabra antes de pasarla por batidora.

La Vichyssoise con Langostinos incluirá 4 Langostinos a los ingredientes consabidos. Pero con una diferencia: los langostinos se cocerán aparte, se pelarán y cuando la Vichyssoise se saque de la nevera, ellos se añadirán sobre la sopa, enteros o cortados a trocitos.

Continúa leyendo...

Donde Ir (dondeir.com) Todos les derechos reservados.

Receta de chiles en nogada

Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y para prepararlos solo tienes que echar un vistazo a esta receta de cocina. ¡Aprende cómo hacer esta delicia de Latinoamérica! Ingredientes Para esta...
Taringa! (taringa.net) Todos los derechos reservados.

Receta de rollo de guayaba y tamarindo

El rollo de guayaba es un delicioso postre con el que puedes deleitar a tus pequeños. Hoy aprenderás cómo preparar este rico platillo con un poco de miel y otros ingredientes más. Veamos qué es lo que necesitas para...
Sibariana (sibariana.com) Todos los derechos reservados.

Recetas con guayaba

La guayaba o guava es una fruta versátil, pues debido a su textura y sabor, se puede usar como salsa lo mismo que como licuado o jalea. Es una fruta tropical y suele ser amarilla o rosada; ¡puedes usarla...