Sigue nuestras novedades:
8 agosto, 2014 - Por: 

La exquisita Fritada aragonesa

Que hago para comer (quehagoparacomer.blogspot.com), todos los derechos reservados
Que hago para comer (quehagoparacomer.blogspot.com), todos los derechos reservados

La cocina de Aragón está repleta de muchos platos realmente deliciosos, como cualquier gastronomía del Estado español. Muchas recetas son desconocidas fuera de su territorio e incluso entre los propios aragoneses.

Hay muchos platos que como ejemplo podríamos escoger al azar, de los más tradicionales a los más antiquísimos, o los de nueva creación.

Vamos entonces a escoger un plato aragonés cualquiera, que os resultará fácil de preparar y delicioso al degustarlo, y uno de ellos es la denominada Fritada Aragonesa.

Ingredientes

Para prepararla, necesitamos (si es para servir a cuatro personas): 2 Calabacines medianos, 2 Cebollas, 2 Patatas, 2 Lonchas de Papada de Tocino, 2 Pimientos Verdes, Sal y 1 Dl. De Aceite.

Preparación

Necesitaremos una sartén, a la que añadiremos aceite, y la calentaremos a fuego fuerte.  Cuando esté el aceite caliente, añadiremos la cebolla que habremos troceado antes. La freiremos hasta que se dore.

Bajaremos un poco el fuego y añadiremos el pimiento, que también habremos troceado antes de cocinarlo.

Dejaremos que pasen unos minutos y tocará entonces añadir el calabacín, que como la cebolla y el pimiento, estará debidamente troceada. Al añadirlo, taparemos la sartén.

Seguidamente, nos pondremos a cortar las patatas, que pondremos a dorar en otra sartén aparte de la anterior.

La papada de tocino la cortaremos a tacos, para añadirla a la misma sartén de las patatas.

Cuando todo lo anterior esté bien doradito, lo juntaremos en una misma sartén (puede ser la primera o la segunda) y lo serviremos en cada plato con una escurridera para que el plato resulte muy aceitoso.

Y finalmente, ya sólo falta que lo comáis. Y que aproveche.

Por cierto, este plato tiene varias variantes, con crumble, con caracoles, etc. Cada uno al gusto del comensal.

Continúa leyendo...

Luhho (luhho.com) Todos los derechos reservados.

Un riojano consigue estrella Michelin para España en NY

La cocina de La Rioja tiene un nuevo motivo para enorgullecerse y es que un empresario logroñés, Álvaro Reinoso, ganó la primera estrella Michelin para un restaurante de cocina española en Nueva York. Con esto se rompe el mito...
Eduardo Mueses (Flickr.com) Licencia CC BY ND

Paella en casa: consejos útiles para un mejor resultado

La paella es un plato típico de la cocina española, y que parece no dejar afuera casi ningún ingrediente. Además de los mariscos y frutos del mar, el arroz le da un sabor especial, y se le puede agregar...
Donde Ir (dondeir.com) Todos les derechos reservados.

Receta de chiles en nogada

Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y para prepararlos solo tienes que echar un vistazo a esta receta de cocina. ¡Aprende cómo hacer esta delicia de Latinoamérica! Ingredientes Para esta...