Las deliciosas ensaladas sicilianas

La cocina italiana es famosa mundialmente por sus platos de pasta y pizza, pero aquí queremos hablaros de un plato elegido al azar de la cocina transalpina, y es sobre algunas ensaladas que se comen en Sicilia.
Ensalada vegetal siciliana
Es una ensalada vegetal en el sentido más estricto del término, ya que en sus ingredientes no hay uno solo de origen animal, es decir, ni siquiera lleva huevo ni tampoco pescado. Es, entonces, recomendable para los vegetarianos, aunque los que comen carne también disfrutarían de ella.
Sus ingredientes son: 3 Tomates Medianos Maduros (no blanditos), 1 Cebolla grande, 1 Pepino, 3 cucharadas Aceite Oliva Virgen, 1 cucharada Orégano y 1 Pizca de Sal.
Lavar los tomates, ponedlos en el escurridor bajo el grifo y que se sequen. Pelemos las cebollas y pepinos. Sobre una tabla de madera cortad las verduras en rodajas. En una ensaladera se pone todo y se sazona con sal, aceite y orégano. Dejadla reposar una hora en la nevera (no en el congelador), y luego se sirve.
Ensalada de naranja siciliana
Hay otras variantes de la ensalada siciliana, y una de ellas es la ensalada de naranja.
Sus ingredientes son: 6 Naranjas, 1 Cebolla, 100 grs. de Aceitunas, 1 vasito Zumo Naranja natural, 1 pizca Sal, 1 pizca Vinagre Balsámico de Modena y 1 pizca de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Se prepara así: se lavan y aplastan las aceitunas. Con un chorro del vinagre se pone en remojo la cebolla. Pelamos las naranjas y las cortamos como queramos. Se corta la cebolla en finas rodajas y se mezcla con las aceitunas y naranjas. Se hará un aliño con el zumo de naranja, vinagre, aceite, sal y pimienta, y se esparce sobre la ensalada.
Pues ya podéis disfrutarla.